Política

Derechos

La Cámara de Diputados homenajeó a mujeres luchadoras

La diputada provincial Alicia Gutiérrez fue la autora del proyecto de resolución que estableció la realización de este homenaje.


En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, las diputadas y diputados de Santa Fe brindaron este jueves un emotivo homenaje a un grupo de santafesinas destacadas por su lucha a favor de los derechos de las mujeres.

En el recinto de la Cámara de Diputados, las mujeres propuestas por las legisladoras y los legisladores recibieron una distinción en reconocimiento por su trayectoria como promotoras de derechos y su compromiso con las problemáticas de género.

“Queríamos distinguir a este grupo de mujeres que con su trabajo, su militancia, su compromiso, su esfuerzo cotidiano y su solidaridad han aportado a favor de la promoción de los derechos de las mujeres y de toda la sociedad. Nos parecía fundamental reivindicar a través de este pequeño acto lo que estas mujeres luchadoras hacen en pos de la igualdad y de avanzar en el cambio cultural que tanto necesitamos”, afirmó la diputada provincial Alicia Gutiérrez, autora del proyecto de resolución que estableció la realización de este homenaje.

Las homenajeadas fueron Olga Bianchi de Arévalo, Alejandra Coppo, Eva Domínguez, Marina Etcheverrygaray, Marta Giorgetti, Iris Iriarte, Lucrecia Larrondo, Silvia Masssa de Trivisonno, Iris More, Multisectorial de Mujeres de Rosario, Edia Nano, María Fernanda Pagura, Martha Pons, Isabel Goyena de Barranco, Proyecto Remar por la Salud y la Vida, María Luisa de Fortín, Teresa Suárez, Sonia Tessa, Soledad Zalazar e Isabela Zanutigh.

Como cierre del acto, el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, entregó junto a las diputadas y los diputados un presente a las mujeres destacadas. “A pesar de los avances que ha logrado el movimiento de mujeres en cuanto al reconocimiento social de la problemática, es importante continuar trabajando y exigiendo al Estado la implementación de políticas públicas porque aún queda mucho por hacer para terminar con la discriminación histórica que sufren las mujeres y, sobre todo, para prevenir y erradicar la violencia machista que no para de crecer”, aseveró Gutiérrez, presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios