Ciudad, Edición Impresa

Que no se corte

Fein se reunió con Dietrich: los subsidios al gasoil en la agenda

Fein se reunió con el ministro Dietrich y pidió que no descontinúe los subsidios al gasoil. También trajo de Buenos Aires el acuerdo formal para avanzar con la doble traza de la avenida de la Costa.


La intendenta Mónica Fein se reunió este martes por la tarde con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Durante el encuentro se analizaron diferentes cuestiones relacionadas con la movilidad en la ciudad y los subsidios al transporte urbano de pasajeros. Desde Nación reconocieron la preocupación de varios intendentes del país por el tema y se comprometieron a tener una definición en los próximos 15 días, para lo cual se convocará a los principales mandatarios locales de distintas provincias. Las diferencias existentes entre Capital Federal y el resto de las ciudades del país provocan un desfasaje en las tarifas. Córdoba tiene un boleto a 12.55 pesos; Neuquén, 13.90; Bariloche 12.80 y en Buenos Aires el pasaje cuesta alrededor de los 6 pesos. Estos desequilibrios originados por la disparidad en la entrega de subsidios motivaron el reclamo de varios intendentes del país, entre ellos Ramón Mestre de Córdoba y José Corral de Santa Fe. “El aumento del gasoil subsidiado es un factor determinante para la sostenibilidad del sistema. Por eso para los municipios es vital conocer la política nacional en la materia. Más cuando el interior sigue estando relegado en relación a Capital Federal”, destacó Fein.

Por la avenida

En el encuentro Dietrich hizo entrega formal del acuerdo entre los gobiernos nacional y municipal para trasladar vías ferroviarias y poder así despejar el terreno sobre el cual se ampliará la avenida de la Costa.”La obra se realizará con recursos del municipio, pero para eso necesitábamos de este permiso que se encontraba trabado en Nación desde la gestión anterior. En los próximos días licitaremos el corrimiento de vías para que luego se pueda iniciar la segunda mano de la traza”.

El terreno cedido a Rosario tiene una superficie total de 5.400 metros cuadrados, donde se construirá la doble traza de la avenida de la Costa Estanislao López. Irá desde calle Madres de Plaza de Mayo hasta bulevar Oroño. Para poder concretar el proyecto, se desplazará hacia el lado oeste la traza del tren. En total, se construirán unos mil metros de vía nuevas. Las obras no afectarán la operación del tren, según remarcaron desde Nación.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios