Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Balance

El rosarino Brunet, oro en Río, y su paso por India

El rosarino, medalla de oro en Río de Janeiro, contó cómo fue su primera experiencia en la atractiva liga de India.


Manuel Brunet vivió recientemente su primera experiencia en la Hockey India League. De regreso en Europa donde defiende los colores de Royal Daring Bruselas, el volante de los Leones contó cómo fue su paso por el continente asiático.

Hace pocos días Manuel Brunet completó su participación en la apasionante Hockey India League, representando a Delhi Waveriders. Para el rosarino fue su primera experiencia en el certamen que reúne a numerosas figuras del hockey internacional -luego de ir a una subasta y ser adquiridos por distintas franquicias-, pero donde además se conjuga el espectáculo y el juego, destacándose la modalidad del desarrollo, puesto que los equipos disputan 12 partidos en 36 días. A ello se suman variantes reglamentarias que hacen a la Liga India, la más atractiva.

“Tuve un buen torneo”

“En lo personal me fui más que conforme. Fue mi primera experiencia en la competencia y creo que tuve un buen torneo. A nivel grupal, hicimos un campeonato discreto. El objetivo principal era estar en semifinales y se cumplió, pero después aspirábamos a estar en la final y conseguir el título pero no se nos dio”, dijo el rosarino que con su equipo perdió por el tercer puesto ante el Uttar Pradesh Wizards de Agustín Mazzilli y Gonzalo Peillat  por 5-4.

Es para destacar que aquello que hace que la liga sea aún más rutilante, son sus variantes en cuanto al reglamento. Los triunfos valen cinco puntos, los empates dos y las derrotas por dos o menos goles en contra, uno. Pero el cambio más interesante se da en la forma de convalidar los goles: las anotaciones de campo valen doble y los goles que llegan por la vía del córner corto suman una unidad. “Esto hace que el jugador tienda a buscar la anotación y no tanto jugar para generar un corto, algo que sí se hace a nivel internacional teniendo tan buenos tiradores”, señala Brunet.

Y agregó: “En India se juega un hockey mucho más vertical y arriesgado. No se hace tanto hincapié en cuidar el arco propio”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios