Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

El Tomba en la mira

Montero ya no tiene dudas para recibir a Godoy Cruz

El cuerpo técnico ratificó el equipo con Pinola y Carrizo mientras Fernández y Colman, descartados.


No tiene dudas. Está seguro. Paolo Montero ya tiene a los once para el primer partido oficial del año. El entrenador canalla dirigió el tradicional ensayo de fútbol y de no mediar imprevistos el domingo ante el Godoy Cruz el Canalla ya está definido.

Tal como publicó El Hincha, el cuerpo técnico puso en cancha a Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.

Más allá de que habrá que esperar los tres entrenamientos que quedan hasta el partido, Montero ratificó la idea que tenía en la previa del fin de semana pasado si no se llevaba a cabo la medida de fuerza de Agremiados. Es más, una vez finalizado el entrenamiento desde el cuerpo técnico descartaron a José Luis Fernández y a Gustavo Colman, quienes solamente realizaron tareas físicas.

El ensayo, abierto para la prensa en el predio de Arroyo Seco, tuvo una duración de 55 minutos y los titulares jugaron ante la reserva y ganaron 2-1 con goles de Paulo Ferrari y Marco Ruben. Los conducidos por Leo Fernández formaron con Romero; Nahuel Gómez, Nicolás Giménez, Heredia, Nicolás Recalde; Félix Banega, Pedro Ojeda, Joaquín Pereyra, Matías Palavecino; Rodrigo Migone y Joel Reinoso.

El plantel volverá a trabajar este jueves y el cuerpo técnico profundizará las tareas tácticas.

Intenciones del DT

En el ensayo futbolístico el equipo volvió a mostrar algunas intenciones que el DT comenzó a fijar en los amistosos de pretemporada. Más allá de que fue una práctica, el equipo siempre intentó “pararse lejos” del Ruso Rodríguez. Y Ferrari y Carrizo siempre fueron salida por su sector.

En tanto que a Martínez, cuando los titulares tenían la pelota, se lo vio muy adelantado, ocupando el rol de Colman, y se replegaba a la par de Musto cuando al equipo lo atacaban. Y Teo Gutiérrez se retrasó constantemente para colaborar en la generación de fútbol y si bien esto trajo sus réditos, también provocó que Ruben estuviera solo arriba.

De acá sale el banco

Antes del ensayo de los titulares fue el turno de los suplentes. Los que eligió Montero: Jeremías Ledesma; Dylan Gissi, Esteban Burgos, Renzo Alfani; Maxi Lovera, Matías Mansilla, Washington Camacho; Leonel Rivas; Germán Herrera y Bordagaray. Y de estos saldrá el banco del domingo.

Drone y Champions

Una de las notas de color que tuvo el entrenamiento de fue la presencia de un drone, contratado por el cuerpo técnico para grabar el ensayo. Por otro lado, una vez finalizado el primer partido, algunos de los jugadores suplentes siguieron el cotejo del Barsa y hasta festejaron la hazaña culé.

Abal, un juez con el que no viene derecho

Diego Abal será el árbitro del partido del domingo entre Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza. Este juez tiene 45 años, es oriundo de la localidad de Quilmes y pertenece al gremio de las tres A. Pero los datos salientes respecto de la designación de Abal para este compromiso tienen que ver con dos cuestiones: una racha de 6 cotejos sin triunfos para los auriazules, y que arbitró a los de Arroyito una sola vez en el último año y medio.

El Canalla acumula una serie de 6 cotejos sin victorias con Abal como juez, con 3 empates (Newell’s, Independiente y Belgrano de Córdoba, todos como local), y 3 caídas (Estudiantes, River y Boca por Copa Sudamericana, todos en condición de visitante). El último triunfo con Abal se dio hace casi tres años, el 22 de marzo de 2014, cuando Central derrotó a All Boys en Arroyito 2 a 0.

Además, en el último año y medio, Abal dirigió a los auriazules en un solo encuentro. Eso se dio el 15 de octubre del año pasado. Ese día, por la sexta fecha del presente torneo de primera división, los de Arroyito perdieron 3 a 2 ante Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes. En ese partido, el árbitro sancionó un penal a favor del Pincha y expulsó a Giovani Lo Celso promediando el complemento, en un polémico fallo que le impidió al volante jugar la fecha siguiente, nada menos que un Clásico.

Antes de ese encuentro ante Estudiantes, Abal llevaba más de un año sin dirigir al Canalla. La oportunidad anterior se había registrado el 13 de setiembre de 2015, por la fecha 24 del torneo de primera división, cuando Central igualó sin tantos con Newell’s en el Gigante.

En el historial general, Abal impartió justicia en 26 partidos de Central, y las estadísticas son muy parejas. Los auriazules ganaron 9, perdieron 9 y empataron 8. Expulsó 9 jugadores de Central y 9 de los rivales. Sancionó 3 penales para el equipo rosarino, y 2 en contra.

Por otra parte, en lo que va de este torneo, Abal es uno de los tres jueces que cuenta con asistencia perfecta en las 14 fechas (NdR: los otros dos son Jorge Baliño y Fernando Rapallini). Con Abal arbitrando en este campeonato, se dieron 7 triunfos de locales, 5 empates, y sólo 2 éxitos de equipos visitantes. Además sancionó 4 penales, todos para locales, y expulsó a 4 futbolistas, 2 de dueños de casa y 2 visitantes.

En cuanto a Godoy Cruz, Abal lleva casi un año sin arbitrar a los mendocinos. La última vez se dio el 19 de marzo de 2016. Ese día, por la 8va fecha de ese torneo, los tombinos derrotaron como locales a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0.

Broglia: “Voy a buscar la reelección”

Comentarios