El Hincha

¿Equipo definido?

Scocco hizo fútbol y se perfila titular ante Defensa

El delantero respondió en la práctica y la molestia en el posterior derecho que lo puso en duda quedó atrás.


El ensayo de fútbol dejó buenas noticias para Diego Osella. Es que finalmente Ignacio Scocco pudo hacer fútbol con normalidad y de no mediar algún imponderable será titular el sábado a las 17 cuando la Lepra visite a Defensa y Justicia con el arbitraje de Mauro Vigliano.

Scocco había sufrido una molestia en el posterior derecho el jueves de la semana pasada y si el fútbol hubiera iniciado el domingo como estaba pactado, Osella no hubiera podido contar con él.

Pero el lunes se hizo una ecografía y los resultados no arrojaron lesión alguna. Por eso trabajó diferenciado, apuntando a poder estar en el ensayo de fútbol. Y finalmente respondió y es probable que sea titular ante Defensa.

La otra duda que le quedaba a Osella era el lateral derecho, y en la práctica se volvió a inclinar por Franco Escobar, a pesar de que José San Román está habilitado y la fractura en el brazo no le impediría jugar.

Seguramente el entrenador privilegió que Escobar está al ciento por ciento y por eso optó por darle la titularidad en el reinicio.

El resto del equipo es el que venía mostrando el DT en los últimos ensayos. Con Fabricio Formiliano sin recuperarse del desgarro en el sóleo derecho, Sebastián Domínguez se mantuvo entre los once y será titular luego de seis meses, ya que su último partido oficial fue en la fecha 3 del torneo ante Sarmiento.

Los once serían Luciano Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.

Si Scocco se resiente en los últimos ensayos u Osella no lo ve a pleno, su lugar lo ocupará Jacobo Mansilla, pasando Maxi Rodríguez junto a Formica a ocupar la posición de “falso nueve”.

Pero el delantero respondió en Bella Vista y todo hace pensar que podrá jugar el sábado. Una buena para Osella en medio de una pretemporada con muchos problemas externos.

La plata todavía no llegó a los jugadores

El fútbol argentino vuele porque Agremiados consiguió que los clubes deudores cumplieran con las deudas atrasadas con los jugadores, y si bien en el Parque ya había un acuerdo anterior al conflicto, aún los futbolistas no tienen el dinero en su poder.

¿Cómo es esto? Si bien AFA envió el dinero correspondiente a los clubes, en el Parque la transferencia fue directo a la cuenta judicial, para que el juez Fabián Bellizia pueda controlar el destino de los fondos.

Finalmente, tras algunos descuentos, la Lepra recibió 5.973.000 pesos, ya que AFA retuvo las primeras cuotas del acuerdo que se había homologado por la deuda que Newell’s tenía con la entidad de calle Viamonte (era 8 millones de pesos) y también hubo una retención de Afip.

Pero habrá una retención más. El juez Bellizia decidió dejar en la cuenta judicial un 25 por ciento del monto recibido y a la cuenta bancaria transferiría cerca de 4,5 millones, que alcanzará justo para cubrir los cheques que tienen en su poder los futbolistas con fecha marzo.

No hay razones oficiales para que el magistrado retenga más del 15 por ciento habitual que queda resguardado para los acreedores, pero podría ser una forma de salvaguardar cierto dinero para que en el corto plazo se pueda afrontar algún pago a empleados u otras obligaciones que existen.

Lo importante es que Newell’s consiguió algo de oxígeno para iniciar el torneo con la cabeza puesta sólo en lo deportivo, algo parecía complicado de conseguir después de los conflictivos meses de enero y febrero.

Osella pone a prueba a Scocco en la práctica

Comentarios