Ciudad

Para todos lados

Cinco líneas “low cost” buscan partir desde y hacia Rosario

Habrá conexiones a Santiago de Chile, Montevideo, Lima y Miami, entre otras.


Con el anuncio de Nación del nuevo plan aerocomercial, quedó confirmado que son cinco las aerolíneas “low cost” que buscan volar desde y hacia Rosario. Así, se aguarda que la ciudad sume en breve rutas a Santiago de Chile, Montevideo, Lima y hasta Miami, entre otros sitios.

El gobierno de Mauricio Macri dio a conocer este lunes un plan para duplicar los pasajeros de vuelos internos hasta 2019 y sumar viajes al exterior otorgando nuevas rutas a compañías que prometen vuelos a muy bajo costo, marcando un quiebre en la historia aerocomercial argentina.

En ese marco, quedó confirmado que todas las compañías solicitantes incluyeron a Rosario en algunas de sus rutas aéreas, aunque hay dos en particular que prometen tener mayor cantidad de vuelos operando en la estación local: Alas del Sur Líneas Aéreas y FlyBondi Líneas Aéreas.

De todas formas, FlyBondi aún no tuvo luz verde para comenzar a despegar ya que todavía debe entregar los contratos de compra de aviones. Eso es un requisito formal que podrá cumplir cuando firme los documentos necesarios. Se descuenta que en breve tendrá la aprobación.

A partir de la entrada en vigencia de estas rutas aéreas, el Aeropuerto de Rosario tendrá nuevas conexiones con varias ciudades argentinas como Neuquén, Puerto Iguazú, Resistencia o Posadas. También se podrá volar desde la aeroestación local a urbes extranjeras como Santiago de Chile, Montevideo, Lima, Santa Cruz de la Sierra, Asunción y hasta Miami.

Además de Alas del Sur y FlyBondi, otras “low cost” como American Jet y Andes Líneas Aéreas también fueron autorizadas para operar rutas aéreas que incluyen a Rosario en el derrotero.

En tanto, el otro caso que aún resta definirse es el de Avián Líneas Aéreas (Avianca Argentina).

La firma compró hace tiempo la compañía aérea de la familia Macri, MacAir, y tendrá que tener paciencia y esperar a que se establezca el régimen de conflicto de intereses que el presidente anunció que reglamentará en el inicio de sesiones ordinarias. Será sólo entonces, una vez que la operación se analice bajo la lupa de esa norma, cuando el Ministerio de Transporte aprobará o no el pedido de rutas.

En total son 17 las rutas aéreas autorizadas que podrían pasar por Rosario. Incluso 5 de ellas partirán desde el Aeropuerto Islas Malvinas. En cuanto a los destinos, la ciudad estará conectada a siete nuevos destinos argentinos y a once ciudades del exterior.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios