Ciudad

Crisis

Trabajadores de General Motors en estado de alerta

El problema de la fábrica ubicada a la salida de Rosario comenzó el año pasado cuando dejó de producir el Chevrolet Clasic y Agile reduciendo las líneas de ensamble al Chevrolet Cruze, y por consiguiente necesitando menos mano de obra.


Trabajadores de la planta de General Motors en Alvear se reunieron este domingo a la tarde para planificar las acciones a seguir luego de conocidas las supuestas 350 suspensiones anunciadas por la empresa de manera informal el jueves pasado. Sin embargo, indicaron que aún no fueron notificados. “El viernes nos retiramos y nos convocó el coordinador para decirnos que nos iban a llamar por teléfono para avisarnos de la suspensión. Fue una situación perversa y de mucha angustia porque todos esperábamos el llamado, sin saber qué nos va a pasar”, sostuvo uno de los trabajadores.

Los que recibieron el llamado, se encontraron con una voz femenina que les aseguraba que estaba suspendido hasta el noviembre. También les aconsejaba no ir a trabajar, aunque aclaraba que “una notificación va a llegar en los próximos días”. Siempre según los trabajadores, la mujer sostenía que un consultor se iba a comunicar para evacuar dudas.

“¿Cómo sabemos si en verdad llamaban de General Motors? Vamos a ir a trabajar ya que hasta ahora no hay nada claro. Lo único que sabemos es que están reforzando la planta con policías”, afirmó otro de los trabajadores.

General Motors suspenderá a 350 trabajadores por 9 meses

Comentarios