Edición Impresa, El Hincha

Rosario Central

Central ya juega ante Arsenal

Después de clasificar a cuartos en la Copa Libertadores y con la mira en el partido del jueves, el muleto canalla juega desde las 14 en Sarandí.


Central cambia el chip tras la alegría en la Copa Libertadores. Sin chances en el torneo local, pero con la premisa de que el juego de hoy sirva para edificar el futuro del próximo plantel, el Canalla sale a escena hoy en Sarandí. Con casi nada en disputa, pero con mucho en juego para varios de los futbolistas que esta tarde estarán desde el arranque y que conformarán el equipo muleto que, con buen tino, decidió el entrenador jueguen frente a Arsenal.

Desde el arquero hasta los delanteros pasando por la mitad de la cancha. Todos los jugadores rendirán examen en Sarandí.

Es que la mayoría de los que saltarán al terreno de juego hoy no ha tenido un buen campeonato, salvo Pablo Álvarez y Cristian Villagra, que jugarán para recuperar minutos perdidos en cancha por distintas circunstancias; e el juvenil Protti, que recién arranca.

El Mellizo García, quien perdió el puesto con el uruguayo Sosa, deberá demostrar si no le pesa la responsabilidad de volver a ser el “1”. Ferrari se deberá autoevaluar para diagnosticar si todavía sigue siendo una solución para cuando el equipo lo necesite. Cetto jugará su segundo partido en los últimos siete meses y buscará el ritmo perdido. Colman buscará y será evaluado en la materia “física”. Battaglia recién hoy tendrá su debut como titular y tendrá la mochila de demostrar que el DT no se equivocó. Becker tendrá acción y una de las últimas pruebas pensando en su futuro. Aguirre viene de jugar mal e irá en busca de la recuperación. Arriba, el Chelito y un examen que determinará si su carrera aún tiene cosas para brindar o ya no.

Hoy, todos los jugadores tendrán examen frente a Arsenal en Sarandí. ¿Aprobarán?

El Chacho metió cinco variantes

El cuerpo técnico canalla decidió realizar cinco modificaciones con respecto al once que comenzó el partido frente a Gimnasia de la semana pasada. Manuel García, Mauro Cetto, Pablo Álvarez, Cristian Villagra y Rodrigo Battaglia serán de la partida esta tarde. Y los que dejarán la titularidad son: Sebastián Sosa, Esteban Burgos, Javier Pinola, Gastón Gil Romero y Giovani Lo Celso. Así ninguno de los que jugó el jueves por la Copa será titular en Sarandí.

El plantel entrenó ayer, a puerta cerrada, en el predio de Arroyo Seco y tras la siesta la delegación viajó rumbo a Capital Federal donde quedarán alojados a la espera del duelo de hoy.

Además de los once titulares Eduardo Coudet citó a otros siete jugadores, es por esto que en el banco de relevos estarán: Sosa, Burgos, Maximiliano González, Hernán Da Campo, Joaquín Pereyra, Rodrigo Migone y Maximiliano Lovera.

En reserva quedaron a mano

La reserva de Rosario Central igualó 1 a 1 ante Arsenal. El gol canalla del encuentro que se disputó en la mañana de ayer en la cancha auxiliar de los de Sarandí lo convirtió el mediocampista Matías Palavecino a los 5 minutos del segundo tiempo.

El Canalla no jugó con todos sus titulares, ya que varios fueron citados por Eduardo Coudet para el duelo de Primera.

Alberto Muñoz, a los 21 de la misma Etapa, marcó el empate para el equipo local.

Los once que puso Hugo Galloni en cancha fueron: Jeremías Ledesma; Ángel Gómez, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Facundo Rizzi; Félix Banega, Matías Mansilla, Pedro Ojeda, Palavecino; Joel Reinoso y Ezequiel Rodríguez. Luego ingresaron: Leonel Rivas y Malcom Pilone en lugar de Reinoso y Banega, respectivamente.

El juego entre las reservas de ambos equipos, que hoy a la tarde chocarán en Primera, fue dirigido por Juan Pablo Poustau.

Temas canallas

El segundo de Espinoza. El partido de esta tarde será arbitrado por Fernando Espinoza. Para los auriazules, esta será la segunda vez que este juez los dirigirá. La anterior fue en el torneo pasado, en la penúltima fecha. En esa oportunidad, el 1º de noviembre último, el Canalla perdió visitando a Banfield (2 a 1). En lo que va del torneo, Espinoza dirigió en casi todas las fechas. Impartió justicia en 12 encuentros, en los que se registraron 8 éxitos de locales, 2 empates y 2 triunfos de visitantes. En esos encuentros, sancionó 6 penales: 4 para locales y 2 para visitantes. Además, expulsó a 7 futbolistas, 2 de locales y 5 de visitantes.

Battaglia estrena como titular. El de esta tarde ante Arsenal será el primer partido de Battaglia como titular en el torneo local. Desde que llegó a Central como refuerzo, en enero pasado, el volante sólo había estado desde el arranque en un encuentro, pero por la Libertadores. Fue en el cotejo de vuelta ante River en el Centenario de Montevideo (3 a 1). En total, en lo que va de la temporada, el ex Huracán participó de 4 encuentros. Además del cotejo copero, sumó minutos en otros tres encuentros del torneo: ante Banfield, Sarmiento y Gimnasia de La Plata, todos en Arroyito. Hasta hoy, Battaglia, que sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho durante la pretemporada, sólo sumó 101 minutos en Central (80 por Copas y 31 por el torneo local).

Un equipo con poco gol. De los once que serían titulares esta tarde en Sarandí, sólo 2 futbolistas marcaron goles en lo que va de la temporada. Son los casos de César Delgado, que hizo uno (en la primera fecha ante Godoy Cruz de Mendoza en Arroyito), y Jonás Aguirre, que anotó 2 (frente Independiente por el torneo local y ante a River de Montevideo por la Libertadores).

Un banco con poco rodaje. De los 7 que estarán entre los relevos, sólo dos futbolistas participaron en 3 encuentros. Son los casos de Sebastián Sosa (titular en los 3) y de Rodrigo Migone (ingresó siempre desde el banco). Del resto, 4 futbolistas sólo participaron de un encuentro: Esteban Burgos (como titular), Joaquín Pereyra, Maximiliano González y Ezequiel Lovera (todos desde el banco). En cuanto a Hernán Da Campo, todavía no participó en ningún partido del torneo local en esta temporada.

Comentarios