Ciudad, Edición Impresa

Hoy, en auto o en ómnibus da igual: todo será más caro

Ya rige el aumento del 41 por ciento en promedio para el estacionamiento medido en las calles de las llamadas zonas “A”, “B” y “C”, que involucran el micro y macrocentro. Y en el ómnibus también, ya que desde la cero hora de hoy el boleto cuesta un 21 por ciento más en la tarjeta biviaje y un 22,2 por ciento más en la de 6 viajes.  Ya se venden las tarjetas “sin contacto”

Salvo a pie, ir o volver o permanecer en el centro será más caro: desde hoy comienza a regir el aumento del 41 por ciento en promedio para el estacionamiento medido en las calles de las llamadas zonas “A”, “B” y “C”, que involucran el micro y macrocentro. Y en el ómnibus también, ya que desde la cero hora de hoy el boleto costará un 21 por ciento más en la tarjeta biviaje y un 22,2 por ciento más en la de 6 viajes. Pero si el pasaje se abona con boleto ocasional, la suba será bastante más atragantadora: un 37,5 por ciento.

El pasaje del transporte urbano de pasajeros pasa desde hoy a tener un valor de 2,30 pesos en la tarjeta de dos viajes, que en consecuencia costará 4,60 pesos. La tarjeta de seis viajes, en tanto, pasa de costar 10,80 pesos a 13,20, lo que implica que cada boleto individual salta de 1,80 a 2,20 pesos.

El boleto ocasional, que antes se resolvía con dos monedas de 1 peso, ahora requerirá de eso y de cambio: costará 2,75 pesos.

En tanto la tarjeta laboral o de uso frecuente –40 viajes– subirá de 64 a 82 pesos, a razón de 2,05 por pasaje. Y con esa continuará operando el vencimiento de cada cartón al octavo día de utilizado el primer viaje: no caducará, en cambio, en la tarjeta sin contacto (ver aparte). Finalmente, el medio boleto estudiantil también tiene su reajuste: pasa a valer 1,15 peso por viaje.

Fuera del colectivo estacionar el auto en la vía pública costará hoy bastante más caro que ayer. En las zonas más transitadas del centro y macrocentro –”A” y “B”, que comprenden el sector delimitado por las calles Urquiza, 3 de Febrero, Juan Manuel de Rosas y Dorrego, a excepción de las zonas prohibidas– costará 3,80 pesos la hora, en lugar de los anteriores 2,70. Y en la zona “C”, que comprende dos áreas –Tucumán, Balcarce y la costa del río Paraná por un lado y 9 de Julio, Montevideo, Balcarce y Juan Manuel de Rosas por otro– el salto será de 1,70 peso a 2,40 pesos. Cargar monedas en los parquímetros también tendrá nuevos “valores mínimos de la transacción inicial”, que serán de 90 centavos para las zonas “A” y “B” y 60 centavos para la zona “C”.

Comentarios