Ciudad

Agenda y compromiso

“Hoy el género pasó a ser una política editorial del diario El Ciudadano”

La jefa de redacción del diario, Silvina Tamous, compartió una charla con integrantes de la revista REA a 20 años de la publicación del primer suplemento de género de la ciudad. Llamado La Cazadora, salió en 1999 y duró 5 meses con 18 números


En el marco de la Feria del Libro que se celebra en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, representantes de El Ciudadano y la revista digital REA compartieron este viernes una charla sobre periodismo y género.

Fue parte de una serie de actividades en conmemoración del 20º aniversario de “La Cazadora”, el primer suplemento periodístico de género de la ciudad que fue publicado en 1999 en el diario El Ciudadano.

Participaron de la charla Pablo Makovsky y Virginia Giacosa (ambos de REA), Sonia Tessa (editora de aquel suplemento iniciático), y Silvina Tamous y Arlen Buchara, de El Ciudadano.

Pioneras

Entre julio y noviembre de 1999 todos los martes el diario El Ciudadano editó y publicó “La Cazadora”. La experiencia duró apenas 5 meses y tuvo 18 números. El diario había nacido en octubre de 1998 con un plantel de periodistas que luchaba por contar noticias y prometía un siglo por delante.

En el pliego de cuatro páginas de “La Cazadora” se dieron los primeros pasos para pensar la agenda de las mujeres desde una perspectiva que intentaba romper con la lógica machista.

“Hoy el género pasó a ser una política editorial del diario. Es un tema que abarca todas las secciones, como también lo son las cuestiones que tienen que ver con los trabajadores y con los derechos humanos”, dijo Silvina Tamous, jefa de Redacción del diario El Ciudadano, editado por la Cooperativa de Trabajo La Cigarra Ltda.

Galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios