El tenista argentino Juan Mónaco dio una nueva demostración del buen presente que experimenta, al avanzar a la final del ATP 250 de tenis de Houston, Estados Unidos, después de vencer al local Michael Russell por 5-7, 6-1 y 6-4.
Mónaco, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial y cuarto preclasificado, se impuso sobre Russell, luego de dos horas y 25 minutos de juego.
Fue el segundo triunfo del tandilense sobre su rival, al que anteriormente había derrotado en los octavos de final del ATP de Poertschach, Austria.
En la próxima instancia, el tenista bonaerense, integrante del equipo argentino de Copa Davis, jugará ante ante el local John Isner, quien venció hoy al español Feliciano López por 6-7, 7-6 y 6-3.
«Pico», entrenado por Gustavo Marcaccio, se presentó en el torneo directamente en segunda ronda y en octavos de final venció previamente al japonés Tatsuma Ito (98) y luego doblegó al sudafricano Kevin Anderson (33).
Al finalizar su presentación en Houston, Mónaco jugará el Masters 1000 de Montecarlo, donde debutará el miércoles ante el holandés Robin Haase.
El ATP 250 de Houston se juega sobre arcilla y reparte 442 mil dólares en premios.