El Hincha

Rugby

Hourcade: “Cuando lográs cosas, la vara sube”

El entrenador de Los Pumas habló sobre la ventana internacional de junio y dejó en claro la exigencia que tendrán los partidos frente a Gales y Escocia


El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, habló sobre la ventana internacional de junio y dejó en claro la exigencia que tendrán los partidos frente a Gales y Escocia. También se refirió al buen momento que están transitando los Jaguares. “Debemos mantener la base de Jaguares, aprovechar todo lo bueno que se está haciendo y a partir de eso agregar variantes, no cambios”.

“Tenemos claro una cosa: Gales no nos va a estudiar en función de lo que jugamos en la ventana de noviembre sino en el Súper Rugby. Entonces está claro que tenemos que tener variantes para poder generar algún tipo de sorpresa, teniendo en cuenta también el estilo de juego. No es lo mismo el juego del Súper Rugby que el del hemisferio norte. Ninguno de los equipos del Súper Rugby compromete mucha gente en los breakdowns, a diferencia total de lo que va a pasar con Gales y los equipos del norte en general. El que domina el breakdown con su sistema es el que tiene el protagonismo del juego”, dijo el tucumano en declaraciones al diario La Nación.

Además, el seleccionador argentino se refirió a la presión que significa para un plantel competir en el alto rendimiento. “Cuando lográs cosas, la vara sube. Nunca te aliviás. Cuando asumimos: presión, presión, presión. Se hizo un buen Mundial: ‘aaaah, se acabó’. No se acabó nada. Cuando empezamos a perder en el Super Rugby, ‘aaaah’, otra vez. La presión es permanente. Obviamente te exige más. Es parte del alto rendimiento. El que no tiene la capacidad de convertir la presión en motivación no puede estar en el alto rendimiento”.

Otro de los referentes que habló con la prensa, a días del primer encuentro con Gales en San Juan, fue el cordobés Matías Alemano.

El ex segundo línea de Tablada habló del compromiso del sábado y anticipó un duelo muy complicado ante el Dragón. “Es un equipo durísimo, de mucha jerarquía.  Es un equipo del Hemisferio Norte, diferente a lo que venimos enfrentando con Jaguares. Sabemos que vamos a medirnos ante un pack de forwards muy fuerte, que le gusta mucho jugar el juego cerrado y será clave poder dominarlos en esa parte del juego.”, señaló Alemano en declaraciones publicadas por el portal lospumas.com

Alemano, que acumula 41 test con la camiseta celeste y blanca, habló de la importancia de jugar en suelo argentino. “Tenemos que aprovechar la localía. Hay que entrenar con mucha concentración estudiar bien al rival y aprovechar el buen momento que traemos de Jaguares.”

Está claro que el partido del sábado estará lejos de ser un trámite. De todas maneras, el buen momento de la franquicia argentina permite ilusionarse con una buena ventana. Después de todos, Pumas y Jaguares son casi sinónimos.

Puntos de Venta

Se recuerda que las entradas para el partido del 16 de junio entre Los Pumas y Gales en el estadio de Colón pueden conseguirse en cualquiera de los clubes de la USR, en Triferto Peatonal (San Martín y Falucho) y en www.ticketway.com.ar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios