Política

Hotton: “No revelaré quién fue la persona que intentó torcer mi voto”

La diputada del monobloque Valores para mi País ratificó que intentaron sobornarla, pero anticipó que no aportará las pruebas, ni que recurrirá a la Justicia. Exculpó al mensajero que hizo sonar su teléfono y afirmó que no apoya el Presupuesto K. "Mi voto no está a la venta", concluyó.

La diputada del monobloque Valores para mi País, Cynthia Hotton, aseguró que no revelerá “bajo ningún concepto” la identidad de la persona que supuestamente le hizo ofrecimientos por teléfono para que votara el Presupuesto K o para que se ausentara de la escandalosa sesión en la Cámara baja.

En un breve comunicado de prensa, la legisladora que antes reportaba al PRO, sostuvo: “No seré yo quien fabrique un chivo expiatorio. No seré yo quien acuse a una persona, cuando lo que hay que cambiar es un sistema. No seré yo quien busque réditos políticos y de imagen pública a costa de esta situación. Solo me interesa luchar por una política con valores en donde el fin no justifique los medios. Por esto, no haré, bajo ningún concepto, una campaña de prensa revelando detalles ni quien fue la persona que intentó torcer mi voto”.

Hotton lanzó la denuncia ante los medios durante la madrugada. Antes de embarcarse en la disputa con el oficialismo, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bulrrich le brindó su respaldo. “Me pareció relevante informar en el recinto que una persona del oficialismo me ofreció favores a cambio de que votara el presupuesto o que me ausentara, intenté reflejar el clima que se vivía en la sesión”, justificó.

En su explicación, la diputada asegura que consideró de “mayor valor” realizar esta denuncia antes de la votación de la ley, ya que “no se trata de buscar excusas después de una elección adversa a nuestras convicciones, sino de expresar las condiciones en que se elegiría el presupuesto para el año próximo”.

El texto continúa con la exculpación del mensajero, que hipotéticamente respondería a los intereses del kirchnerismo. “Sé que la persona que cometió la falta ética de ofrecerme favores a cambio de mi voto no perseguía un beneficio personal sino que se encolumnó en las reglas de su fuerza política y cumplía órdenes”.

En otro pasaje del comunicado donde confirmó que no aportará pruebas de la grave denuncia, ni recurrirá a la Justicia, aseveró que no fue el del ella el único caso de intenro de soborno. “Creo que lo que me sucedió a mi debe haber sucedido con otros legisladores de otras fuerzas opositoras, como algunos ya comienzan a manifestar”.

Sobre el final, apuntó que “como economista” no puede apoyar el Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso porque es “inconsistente” y tiene “errores que no se pueden dejar pasar por alto”.

“Mi voto, como el de muchos diputados y senadores de la Nación, no está a la venta”, concluyó.

Comentarios