Ciudad

Hoteles y alojamientos ya están en 85% de ocupación

Rosario se prepara para recibir a miles de visitantes en un fin de semana largo que promete ser  óptimo.

La ciudad se prepara para recibir durante este fin de Semana Santa a miles de visitantes en una temporada de miniturismo que promete superar a la de años anteriores, según las estimaciones del nuevo director del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictics. “La capacidad hotelera va a estar a full y la tendencias son muy auspiciosas”, remarcó el funcionario, quien destacó además la variada oferta de actividades culturales públicas y privadas destinadas a los turistas. Según números del organismo municipal, en la jornada de ayer los hoteles ya estaban reservados en un 85 por ciento, mientras que en los hostels la capacidad rondaba el 90 por ciento.

“Estimamos que, como viene sucediendo cada año, Rosario va a superarse, una vez más, como receptora de turismo regional. En esta fecha en particular, la ciudad ya está instalada como destino por cuatro días. Se lo ha ganado porque tiene muchos atractivos que, por un lado, tienen que ver con la conmemoración religiosa y, por el otro, por un gran abanico de ofertas culturales y un crecimiento en cantidad y calidad de la hotelería y gastronomía”, consideró De Benedictis.

“Hemos crecido de una forma muy importante como destino; le hemos sumado, a una ciudad que tiene un movimiento cultural propio, una oferta muy buena y variada de hoteles y restaurantes”, evaluó el funcionario.

“También los rosarinos han ayudado mucho a este salto con su amabilidad de trato con los visitantes –si alguien pide un dato se esmeran en dar una respuesta para guiar bien a los turistas–, lo que es algo muy alentador y un punto que muchos de los turistas que nos han visitado destacan”, resaltó el director del Ente.

“Y también tenemos referencias de que muchos de los turistas, en especial los que llegan de Buenos Aires, valoran la seguridad de la ciudad a pesar de que no somos una isla. Es decir, son una suma de factores positivos que hacen de Rosario un lugar muy atractivo para el miniturismo”, añadió.

Entre los cambios que se han producido en los últimos años, De Benedictis recalcó, como ejemplo, “el trabajo de las escuelas de hotelería y gastronomía por el cual hoy, en este sector comercial, trabaja mucha gente joven y especializada”.

“Todavía faltan muchas cosas más para mejorar el perfil de una ciudad receptora; más especialización, manejo de idiomas, cubrir más aspectos del turismo pero creo que vamos por un buen camino”, alentó.

Por otro lado, la directora ejecutiva del Etur, Adriana Giromini, informó que con respecto al año pasado los visitantes se han anticipado en las reservas hoteleras, por lo que estimó “va ser difícil que lleguen personas sueltas”. En este sentido, sostuvo que la afluencia con respecto a otros años estará mejor organizada.

La funcionaria también coincidió en el posicionamiento definitivo de Rosario como destino de Semana Santa y destacó que la buena perspectiva “no sólo comprende a los sectores de hotelería y gastronomía si no que también abarca al resto del comercio, desde los vendedores de diarios hasta los taxistas, porque el turista suele consumir mucho más de lo habitual durante los días de descanso”.

En cuanto a la oferta cultural, desde el Etur destacaron que a la nutrida agenda de la Municipalidad –que incluye, entre otras, las actividades en el Jardín de  los Niños, la Granja de la Infancia, la Isla de Los Inventos y los museos, que permanecerán abiertos– se le sumarán variadas propuestas  en bares y teatros, y que muchos de los espectáculos cuentan con artistas rosarinos.

Comentarios