Espectáculos

Horvilleur, pop de alta confección

Emmanuel Hovilleur editó "Amor en Polvo", canciones movedizas y cuidadas con arreglos impecables. Colaboran Lucas Marti, la brasilera Ana Cañas, Santiago Vázquez y Emme. Por Patricia Dibert.

El ex Illya Kuryaki & The Valderramas vuelve al ruedo editando el sucesor del premiado Mordisco. En Amor en Polvo, Emmanuel Horvilleur ofrece una parada más en su búsqueda con un puñado de canciones con forma de baladas; algunas movedizas y cuidadas con arreglos impecables y creativos. El comienzo es con “Michael” y el ochentoso “12:30”, que son temas ideales para inaugurar la previa del viernes a la noche con ganas de mucho; “pisamos la banana para atrás, como el paso de Michael para atrás”, son las estrofas que abren el disco para decir que estamos mal, aunque el amanecer se vislumbra con la voz de su hijito André. Emmanuel canta limpio y afinado. “Amor loco” es una de las canciones mejor resueltas del disco, con fuerte presencia de synths, la percusión de Nico Cota y la suave voz invitada de la brasileña Ana Cañas.
Las composiciones pertenecen a Horvilleur y también comparte algunas con su hermano Lucas Marti. Las canciones se van sucediendo y el conjunto suena atemporal, los arreglos y el uso de las posibilidades tecnológicas dan un rango constante a Amor en polvo, un material donde se visualiza el crecimiento de Emma, con las influencias de todo aquel que escuchó más de veinte discos del Príncipe de Mineápolis, más aún que los re-sabios del dúo que formara con Dante Spinetta. 
“Quemado del amor”, es uno de los temas destacados del conjunto, donde se puede leer un aire a Páez que quizás haya sellado a una generación, como se percibe subjetivamente en el canto, los arreglos y las músicas.
Otra muestra del variado conjunto es el infantil y básico “Dibujo animado” con coritos a lo Vilma Palma, o la sutileza de “El lento”, una canción soul en formato estándar, elegancia en un mundo de cuerdas. Emme aporta voz en “Hermosa Noche”, una composición de estribillo pegadizo con violines y chelos que resultará óptima para danzar mientras suena en la radio. Y como cierre el tema que da título al disco, un aire de zamba brasileña logrado por Santiago Vázquez (La Bomba de Tiempo), para cerrar con power sostenido.
Así, Amor en polvo, es un pop de alta confección que ilumina el ascendente universo de Emmanuel Horvilleur.
Editó Sony

Comentarios