El Hincha

Futsal

Horizonte y Remeros se llevaron todos los flashes

Dieron la nota y se quedaron agónicamente con sendas victorias emocionantes.


Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

De la mano de una nueva fecha, los amantes del deporte rosarino, vivieron otra semana a puro futsal. En la máxima categoría hubo triunfos agónicos que quedarán para el recuerdo, mientras que en el ascenso los de arriba continúan imparables.

Dieron la nota

Tras partidos electrizantes, Horizonte y Remeros escribieron en la jornada 18 una de las páginas más emocionantes del torneo de Primera División 2018. Además, Unión Americana, Provincial y Náutico también sumaron de a tres y se acomodaron en la tabla. Mientras que Nueva Aurora y Sirio dividieron puntos.

Los de calle Suipacha dieron un paso vital en su lucha por quedarse en la máxima categoría rosarina y vencieron por 4 a 3 a Unión Sionista. Tras un trámite parejo, los auriazules supieron sacar adelante un duelo de máxima dificultad y con un triplete de Díaz y un tanto de Dandru sueñan despiertos. Los sionistas, animadores del certamen, cayeron pese a los goles de Guelman, Garmizo y Dolber.

En un match para el infarto, el elenco de Alberdi se hizo gigante en su casa y derrotó 8 a 7 a Newell’s. El partido, que quedará en el inconsciente de cada hincha de Remeros, se definió en la agonía del encuentro, ya que el pase a la red del triunfo llegó a falta de cinco segundos para el cierre del mismo. Un póker de Valle, Jaimes por triplicado y Anastasi hicieron delirar al público presente. Para los rojinegros, que siguen con un rendimiento irregular, decoraron el marcador Van de Casteele (2), Rapetto, Virgini, Soler, Marín y uno en contra

Unión Americana, le ganó 5 a 2 a Unión Central con los gritos sagrados de Radice, Roberti, Maciel, Ditlevsen y Marrone y se mantiene aferrado a los playoffs. En la otra cara de la moneda, la “Carpita” volvió a tropezar pese a hacer un buen partido y no logra salir del fondo de la tabla de posiciones.

En su sede de calle 27 de Febrero y ante Echesortu, Provincial se floreó con un contundente 9 a 0. En una jornada soñada, Badosa(3), Oro(3), García(2) y Lioi inflaron las redes provincialistas. Los de la Plaza Buratovich, en contraparte, perdieron terreno en la mitad del escalafón.

En el único empate que se dio en la jornada, Sirio y Nueva Aurora no se pudieron sacar diferencias y empardaron en 4 tantos. Para ambas instituciones, la unidad obtenida es vital en sus luchas: los de Barrio Parque quieren seguir siendo de primera, mientras que los de calle Italia anhelan clasificar a la siguiente instancia de la competición.

Los encargados de ponerle fin a un nuevo capítulo del torneo, fueron Náutico y El Luchador. Los azules, lograron imponerse por 9 a 5 gracias a los gritos de “gol” de Kasevich (2), Diego Boscaini, Ignacio Zorzón, Natanael Smargiassi, Sebastían Guayanes, Franco Scarabino, Patricio Scarabino y Dante Carballo. Los tricolores quedaron al borde de la zona de descenso, y deberán levantar rápido la cabeza.

Rosario Central y Jockey, en tanto, postergaron sus encuentros debido a que representarán a la ciudad en la Liga Nacional. Los auriazules, debían chocar con Regatas, mientras que los líderes tenían que medir fuerzas con Rowing.

Ganaron los de arriba

Federal volvió a ganar, y no es noticia. Los líderes absolutos del ascenso, triunfaron y sus resultados en el actual certamen hablan por sí solos: festejaron en 18 de sus 19 partidos disputados.

La víctima de los de calle Zeballos, esta vez fue Tiro Suizo. Los de zona sur y pese a su gran momento, no pudieron hacerle frente a los de Barrio La República y cayeron 10 a 0 por los tantos de Luciano Rodriguez (4), Nahuel López (3), Farib Vallejos (2) y Alejo Acevedo.

Los fieles perseguidores de Federal, no quisieron ser menos que los flamantes líderes y también sumaron de a 3. No se la harán fácil: el escolta Sirio “B” se impuso ante Parquefield “A” por 4 a 1; Talleres, que ocupa el tercer lugar del podio, ratificó su ubicación producto de su alegría sobre Social Lux por 6 a 4 y Banco Nación sorprendió a domicilio a Rio Negro por 5 a 3.

Además: Asociación Cristiana de Jóvenes y Suderland empataron en 6 goles; Usar B y Parquefield B hicieron lo propio en 4 tantos; Provincial B se recuperó tras la derrota de la semana pasada y superó a Central Córdoba por 4 a 2; Ateneo Sagrado Corazón dio cuenta de Libertad por 7 a 4 y por último, Sagrado Corazón sumó su segundo triunfo consecutivo en casa al ganar 6 a 4 sobre Latinoamérica.

Para seguir siendo nacionales

Desde este viernes 17 al lunes 20 de agosto, Jockey Club y Rosario Central representarán a la ciudad en la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal. Los de Fisherton, compartirán la zona “A” con Catania (Córdoba), Susanense (Santa Fe) y UGAB (Córdoba), mientras que los canallas serán parte del copón “B”, al igual que Atlético Sastre (Santa Fe), Colón (Santa Fe) y Villa Dora (Santa Fe).

Femenino y Veterano

Ellas, disputaron el capítulo número 17 de su animado torneo con los siguientes partidos: Unión Americana venció como local 4 a 3 a Newell´s Old Boys; Tiro Suizo superó 4 a 1 a Ateneo Sagrado Corazón y Talleres sorprendió como visitante 5 a 1 a Parquefield.

Ellos, respiraron Futsal a través de estos resultados: Por la zona “A”, Rosario Central 6, Libertad “A” 4; Sirio 7, Talleres “A” 6; Empleados de Comercio 9, Latinoamérica 7 y Horizonte 6, Náutico “A” 4.

En la vereda de enfrente, en el copón “B”: Talleres “B” 10, Godoy 5; Banco Nación 9, Náutico “B” 3; Sportivo Alberdi 4, Coronel Aguirre 4; Social Lux 11, Teléfonos 4 y Provincial 6, Parquefield 0.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios