El Hincha, Polideportivo

Futsal

Horizonte fue más certero que Newell’s en los penales y se quedó con el título en el Femenino

La fiesta se mudó a calle Suipacha. Luego de dar la vuelta olímpica en el Apertura 2017 y el Campeonato 2018, las auriazules volvieron a obtener el cetro de vencedoras en la noche del miércoles. También fueron campeones la reserva de Rowing en la Primera A y la de Talleres (VGG) en Primera B


Fernando Aquino

La fiesta se mudó a calle Suipacha. En una jornada repleta de emociones, el equipo femenino de Horizonte se consagró campeón del certamen de primera división. La gran final, las tuvo como vencedoras tras derrotar desde los penales a Newell´s Old Boys en el estadio de Banco Nación.

Luego de dar la vuelta olímpica en el Apertura 2017 y el Campeonato 2018, las auriazules volvieron a obtener el cetro de vencedoras en la noche del miércoles. Tras empatar 1 a 1 en el tiempo regular, las dirigidas por Leonel Di Fede se impusieron por penales, al igual que lo habían hecho en los cuartos de final y en las semifinales.

El match fue intenso, digno de una final y tuvo a una institución ganadora por tiempo. En la primera etapa, que fue testigo de más situaciones de gol, las rojinegras abrieron el marcador de la mano de Rossi. La jugadora del Parque de la Independencia robó en tres cuartos, improvisó un caño y jugó una pared con una compañera para definir de punta y establecer el 1 a 0 parcial.

En el arranque segundo acto, las campeonas, a través de su goleadora Sironi, le devolvieron la paridad al marcador y tras una serie de rebotes dentro del área empataron el cotejo. A partir de allí solo hubo lugar para la fricción y las emociones brillaron por su ausencia.

Tras 16 penales y con la figura excluyente de Verónica López bajo los tres palos auriazules, el certamen despidió su 2021 y proclamó a sus nuevas campeonas. Las de Hori desplazaron del lugar a Rosario Central, que se habían coronado en el Torneo 2019 y los Torneos de Verano 2019 y 2020/2021. Con 42 puntos producto de 15 partidos jugados y tan solo una derrota en la fase regular, el club de calle Suipacha cerró un 2021 para el recuerdo.

Campeones de inferiores

Con el inicio de diciembre y el final del 2021 a la vuelta de la esquina, los torneos de divisiones inferiores coronaron a sus ganadores. Distintos clubes de todos los barrios de la ciudad gritaron “campeón” en la cancha de Banco Nación, que fue la sede de las finales.

En reserva, los más grandes entre los chicos, la vuelta olímpica la dieron Rowing y Talleres. Los verdes, se quedaron con el certamen de la A tras dominar 5 a 1 a Rosario Central con los goles de Pagotto (2), Rubí, Casiet y Corbacho. En tanto, los de Villa Diego derrotaron 4 a 2 a Parquefield con los dobletes de Van Zandweghe y Maciel.

Los costeros dieron la vuelta olímpica también en 4ta al vencer por penales a Náutico, mientras que la 5ta fue para Remeros que superó 8 a 0 a Newell´s Old Boys. En la segunda división, los campeones fueron Sagrado Corazón y Unión Central, que le ganaron 4 a 1 a Latinoamérica y 2 a 1 a Horizonte, respectivamente.

Rosario bien Nacional

Rosario dirá presente en San Juan. Náutico y Jockey se impusieron en la fase regional de la Liga Nacional de futsal disputada en San Justo y clasificaron a la etapa final del torneo. Las instituciones rosarinas, se quedaron con los dos cupos que ofrecía el certamen y buscarán hacer historia.

Los clubes de la ciudad compartieron el grupo B, en el que se impusieron los costeros, mientras que los de Fisherton clasificaron como los mejores segundos. Ya en las semifinales, obtuvieron sus pasajes tras derrotar a Aprendices de Chaco 7 a 5 y Centro Astrada de Corrientes 5 a 1, respectivamente.

Los actuales campeones rosarinos jugarán por tercera vez la etapa definitoria de la competición, recordando que en 2018 fueron quintos y en 2019 sextos. Para los dirigidos por Bellingeri será su debut y querrán dar la nota.

La Fase Final del torneo tendrá lugar en San Juan y en ella se enfrentarán las mejores entidades deportivas del país, entre los que estarán los clubes de AFA. Doce equipos, divididos en tres zonas buscarán quedarse con el certamen más federal.

Por: @CunaDelFutsal

Comentarios