El Hincha

Newell's

Horas decisivas por la llegada de Lavallén

Tras la negativa de Fernando Gamboa, la dirigencia avanzó con el ex entrenador de Belgrano. La idea es anunciar el nuevo entrenador con urgencia y empezar a buscar refuerzos


La demora ya supera lo previsible. A Newell’s no le sobra billetera, el momento deportivo no es seductor y la situación dirigencial no es la ideal, pero no poder cerrar un técnico empieza a ser un problema.

A dos semanas del último partido ante San Martín de Tucumán, la dirigencia aún no pudo contratar un entrenador. Y en las últimas horas se cayó una alternativa que muchos imaginaban era imposible que diga que no: Fernando Gamboa.

El Negro recibió el llamado de Cristian D’Amico, pero la respuesta fue negativa. Si bien Gamboa le aseguró al vice presidente leproso que su deseo de dirigir Newell’s estaba vigente, su compromiso con Nacional de Paraguay, donde ya cerró la llegada de cinco refuerzos que pidió, impide que rescinda su vínculo con la entidad paraguaya.

Inmediatamente, los directivos empezaron a analizar las alternativas viables que quedaban en carpeta: Gustavo Quinteros y Pablo Lavallén. Pero el ex entrenador de las selecciones de Bolivia y Ecuador finalmente acordó con Universidad Católica.

Por eso la dirigencia comenzó a avanzar en busca de Pablo Lavallén, quien fue el primero en reunirse con los directivos y Peratta hace algunas semanas. Y su proyecto había interesado. Pero como no tenía espalda con el hincha, quedó apartado, aunque nunca descartado.

Un punto a favor del ex DT de Belgrano y San Martín de San Juan es que siempre mostró interés en dirigir a Newell’s. Y otro detalle que suma algunos porotos es que su preparador físico será Hernán Puerta, el profe que trabajó muy bien en el ciclo de Roberto Sensini.

“Debemos definir lo antes posible, este fin de semana trataremos de cerrar”, le confió una fuente dirigencial a El Hincha.

Y este viernes por la noche hubo un llamado a Juan Cruz Ollier, representante de Lavallén, para tener una nueva charla y empezar a definir.

La presión de los días cada hora pesa más. Es que la pretemporada arrancará el 2 de enero, y hasta que no esté definido el DT la dirigencia tampoco puede avanzar en la búsqueda de refuerzos. Otro problema. Mucho más si se tiene en cuenta que la plata no abunda.

 

Con buenos números

Pablo Lavallén es un técnico joven, que pasó por tres equipos en Argentina. Su primera experiencia fue en San Martín de San Juan, donde tuvo un buen primer torneo en 2016, dirigiendo 16 partidos, con 6 triunfos, 5 empates y 5 derrotas (48 por ciento de efectividad). Pero en el torneo 2016/17 arrancó mal, con 2 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, y se alejó de San Juan.
Su segunda experiencia fue en Atlético Tucumán. En el torneo local tuvo un desempeño regular, con 4 triunfos, 4 empates y 6 derrotas, pero tuvo un gran paso en la Libertadores, donde superó la fase previa en aquella recordada victoria en Quito jugando con camisetas de Argentina por la demora en el vuelo que casi le impide jugar. Y luego superó la fase de grupos.

En la temporada 2017/18 dirigió a Belgrano. Y sus números no fueron malos. En 21 partidos, ganó 8, empató 7 y perdió 6, con una efectividad casi del 50 por ciento.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios