El Hincha, Newell's Old Boys

¿Hay equipo?

Hora de definiciones: Gamboa decidirá si incluye a Franco Negri y a Julián Fernández

Fernando Gamboa aún no definió el equipo para enfrentar a Central el domingo a las 15.45, y por estas horas hay un par de dudas relacionadas con lo físico que no permiten anticipar el once para jugar el Clásico


Fernando Gamboa aún no definió el equipo para enfrentar a Central el domingo a las 15.45, y por estas horas hay un par de dudas relacionadas con lo físico que no permiten anticipar el once para jugar el Clásico. Y los dos nombres que aún no están confirmados, por distintas cuestiones físicas, son Franco Negri y Julián Fernández.

Negri salió en el entretiempo del partido ante Racing por una molestia muscular, pero los estudios de imágenes que le realizaron no determinó ninguna lesión. Y con el correr de los días el lateral zurdo se sintió mejor y ya está a la par del grupo tras algún día que trabajó diferenciado. Todo indica que va a jugar, aunque el DT lo probará en el ensayo de fútbol de este viernes y ahí decidirá. Si no llega, va Mariano Bíttolo.

La otra duda es más compleja. Es que Julián Fernández se desgarró en el estreno ante Talleres, hace un mes, y recién esta semana empezó a trabajar a la par de sus compañeros. Está claro que Gamboa no pudo reemplazar a Fernández, ya que Juan Sforza tiene otras características de juego, y por ese motivo esperará hasta último momento para definir su inclusión o no.

Obviamente la presencia o no de Fernández modifica la estructura del mediocampo, ya que otro candidato a ingresar desde el inicio es Pablo Pérez, que puede hacerlo como volante por derecha (saldría Cacciabue) o como cinco, en caso de no jugar Fernández. Todo indica que Pérez va a ser titular, ya que su presencia le permite al equipo tener mejor tenencia de pelota y sacarle algo de responsabilidad en ese rubro a Nicolás Castro.

Más allá de estas dos dudas, que pasan por cuestiones físicas, hay otra posibilidad que analizó el cuerpo técnico en el inicio de semana y es la salida de Justo Giani. El ex Quilmes no tuvo un buen partido ante Racing y eso lo pone en duda, porque además en ese sector el DT tiene variantes: Maximiliano Comba, Juan Garro e incluso Ramiro Sordo, quien fue titular en los primeros partidos y esta semana volverá a estar concentrado tras jugar en reserva unos partidos.

Así, la práctica de este viernes por la mañana en el Centro Deportivo Griffa empieza a tener un gran valor de cara al choque del domingo. Y el equipo que tiene en mente Gamboa se definiría allí, más allá de que el propio entrenador seguramente postergará la confirmación (este viernes da una conferencia de prensa). Los probables once: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri; Jerónimo Cacciabue; Pablo Pérez o Julián Fernández y Nicolás Castro; Giani o Comba; Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo.

El que no estará disponible es Maximiliano Rodríguez, al igual que Franco Escobar. Y uno que tal vez aparezca con alguna chance de ir al banco es Fernando Belluschi, quien estuvo varias semanas inactivo por una tendinosis, y desde la semana pasada se sumó al grupo.

Comentarios