El Hincha, Rugby

Altruismo ovalado

Hora de dar una mano: desde la Unión de Rugby de Rosario se realizan colectas solidarias

Ovalados y solidarios: la URR inició una campaña para recolectar alimentos y pañales para luego ser donadas a organizaciones sin fines de lucro. En tanto, juveniles de Regatas & Belgrano de San Nicolás prepararon tortas que fueron entregadas a la Casa de Encuentro Comunitario en Barrio Güemes


En la sede de la URR se montó el búnker solidario para dar una mano durante la crisis

A instancia de la subcomisión de Selección de la Unión de Rugby de Rosario, el Ñandú Juvenil y Femenino iniciaron una campaña para recolectar alimentos, como también pañales y leche en polvo para dos organizaciones sin fines de lucro. Los jugadores y jugadoras continúan comprometidos con la camiseta.

Durante esta cuarentena la solidaridad se ha convertido en un estandarte bajo el cual el Seleccionado Juvenil y Femenino se han encolumnado. A instancia de la Subcomisión de Selección los jugadores y jugadoras de ambos planteles recolectaron alimentos, pañales y leche en polvo para la Fundación Onco Hematológica Pediátrica Argentina (FAOHP) y el merendero “Comedor y Copa de leche trabajando para sobrevivir”.

El presidente de la Subcomisión, Alejandro Pascual, agradeció a la Unión por el apoyo y a todos los jugadores y jugadoras involucrados en el proyecto.

La Fundación Onco Hematológica Pediátrica Argentina FAOHP, una Organización no gubernamental, sin fines de lucro. Creada en el año 1984 por un grupo de ciudadanos, médicos y de otras disciplinas, sensibilizados para asistir de manera integral al niño con cáncer y a su familia.

Fusión solidaria

En tiempos extremadamente difíciles por las circunstancias que nos rodean, hay quienes eligen ayudar a los más necesitados. En ese grupo cabe ubicar a los Juveniles de Regatas & Belgrano de San Nicolás que prepararon tortas de distintos sabores fueron entregadas a la Casa de Encuentro Comunitario que se encuentra en Barrio Güemes de esa localidad. Como lo hacen cuando entran a la cancha, los chicos de la categoría M16 de la Fusión dejaron todo y ofrecieron su capacidad en el arte culinario para arrebatarles una sonrisa a los chicos del Hogar.

Pilar, coordinadora de la Casa de Encuentro Comunitario, se mostró conmovida por el gesto de los jóvenes rugbiers y les envió un audio para agradecerles. “En los últimos meses el rugby fue criticado y sólo se hablaba de los golpes y la dureza. Y hoy pensaba en esas tiernas manos de estos muchachitos que juegan y han hecho tortas para otros. Se pusieron a preparar y a pensar en el prójimo. ¡Cuánta ternura, amor y entrega al poder dar una mano y ayudar a quien no conocen, pero saben que existe! Gracias a ustedes, el rugby exhibe lo que es en realidad: un deporte amoroso, social y fraterno. Abrazo gigante y muchísimas gracias a todos”, expresó.

Felicitaciones a los corazones gigantes en esos chicos, padres y entrenadores que hicieron posible semejante acto de solidaridad en esta época tan adversa.

Comentarios