Edición Impresa, El Hincha

Hora de crecer

Desde las 19.10, Newell´s recibe a Banfield en el coloso del parque.

Es momento para Newell’s de dar el salto de calidad, recuperar el tiempo perdido hasta ahora, aprovechar la irregularidad del Clausura y meterse en la conversación. La derrota de Vélez y el empate de Colón son aditivos para el rojinegro. No obstante, tendrá ante sí un escollo más que complicado, ya que Banfield no afloja el ritmo y también tiene aspiraciones de protagonismo. El duelo no se presenta sencillo, pero es hora de que la Lepra demuestre que tiene potencial para dar pelea. Desde las 19.10, se enfrentan en el Coloso del Parque, con arbitraje de Federico Beligoy.

Después de un decepcionante empate como local ante Lanús, Newell’s tiene otro compromiso como local para intentar sacar un buen resultado. También es una buena oportunidad para sacar a relucir algo del temperamento que lo caracterizó durante el torneo pasado y que parece haber olvidado en algún cajón. Hasta el momento, y salvo el gran primer tiempo ante Boca y parte de lo hecho frente a Emelec en Ecuador, el Rojinegro no ha evidenciado un rendimiento del todo convincente.

Roberto Sensini tuvo que cambiar la formación por la suspensión de Hugo Barrientos. Y después de mucho meditarlo, se terminó inclinando por Cristian Sánchez Prette, quien tuvo un buen ingreso ante el Granate en el segundo tiempo.

Si bien el cordobés puede aportar algo del volumen de juego que está escaseando en la Lepra, a Sensini no lo termina de convencer la falta de compromiso con la marca que ostenta. Por eso también probó con Marcelo Estigarribia durante la semana. Finalmente, eligió a Sánchez Prette, quien se mostró sumamente entusiasmado con una nueva chance desde el arranque y espera no defraudar.

Además, el entrenador rojinegro decidió que Nahuel Roselli sustituya a Franco Dolci, cuyas últimas actuaciones no terminaron de conformar al cuerpo técnico. Uno de los principales problemas que ha tenido Sensini en este último tiempo ha sido encontrar el volante por derecha titular, ya que Dolci, Roselli y Mauricio Sperduti no rindieron según lo esperado. Por eso, ante Argentinos, Sensini tuvo que sacrificar a Mauro Formica en esa posición.

Con orden, tranquilidad y, sobre todo, efectividad, la Lepra tiene buenas chances de quedarse con la victoria. Así podrá empezar a encaminarse y, de paso, tomarse una pequeña revancha de lo sucedido en el torneo pasado. Depende de que Newell’s esté decidido a crecer. Y a no quedarse sólo en el intento.

– Probables formaciones – 

Newell’s: Sebastián Peratta, Agustín Alayes, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Cristian
Sánchez Prette y Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. DT: Roberto Sensini. 

Banfield: Cristian Luchetti; Julio Barraza, Cristian Maidana, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto
Battion, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni. 

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa. 
Arbitro: Federico Beligoy. 
Horario: 19.10.
TV: Canal 7

Comentarios