Edición Impresa, El Hincha

Hora de cambio

Sensini ya tiene en mente un equipo con cinco variantes, donde incluiría al juvenil Cristian Díaz y a Diego Torres.

Por: José Odisio

Sensini mostró las cartas y hoy definirá el equipo. El técnico rojinegro dio ayer algunos indicios del equipo que el sábado a las 19.10 recibirá a Tigre en el Coloso, y como se preveía habrá algunas sorpresas.

Si bien la confirmación de la formación que enfrentará al Matador será tras la práctica de fútbol de hoy, el entrenador ya tiene los once en la cabeza y su única duda se presenta en la defensa, debido a la molestia en la rodilla que impidió a Ignacio Fideleff entrenar con normalidad.

Más allá de los cambios obligados por la suspensión de Schiavi, Bernardi y Achucarro, el técnico tiene previstas algunas variantes más, y también dejarían el equipo Mauricio Sperduti y Marcelo Estigarribia, quien ayer jugó un amistoso para la selección paraguaya (ver aparte).

El entrenador leproso había definido una defensa con Agustín Alayes por derecha, Juan Manuel Insaurralde como líbero y Fideleff por izquierda, pero Nacho se resintió ayer en la rodilla derecha antes de comenzar a entrenar y está casi descartado.

Ante esta situación Sensini probaría a Nahuel Roselli como stopper por derecha, pasando Alayes de líbero y el chaqueño Insaurralde se mantendría como segundo central.

En el mediocampo aparece la primera sorpresa: Cristian Díaz. Tal como se preveía tras las duras declaraciones de Sensini luego de la derrota ante Racing, el técnico intentará dar un pequeño cimbronazo y pondrá en cancha a  uno de “los pibes”, justamente en la posición de carrilero derecho, donde ni Dolci ni Roselli cumplieron. Díaz debutó en la 19ª fecha del Clausura 2009 en la derrota 2-1 ante Racing como lateral izquierdo y su floja labor generó que volviera a reserva. Una buena es el regreso de Diego Mateo (hace dos meses que no juega), quien formará el doble cinco junto a Hugo Barrientos, mientras que Leonel Vangioni volverá a la posición de carrilero izquierdo tras dos fechas de suspensión.

Arriba, Formica seguirá siendo el enlace, y Sensini se inclinaría por Diego Torres para acompañar a Joaquín Boghossian, ya que no lo convence la idea de jugar con dos nueves y por eso Cristian Núñez seguirá en el banco.

Comentarios