El Hincha

En el Coloso

Impresionante remontada de Newell’s para ganarle a Talleres 3 a 2

Santos aprovechó un mal cierre de Bittolo y abrió el marcador a los 26. A los 46 tras falló de Mansilla frente a un pelotazo, Santos, otra vez solo, cedió a Auzqui para el 2 a 0. Compagnucci, tras centro de Castro, descontó de cabeza. Seguidilla de la mano de Garro y Cristaldo puso arriba a la Lepra


Foto: Franco Trovato Fuoco.

Pierde Newell’s 2 a 0 en el Parque. Arrancó mejor el equipo de Gamboa, con mucho despliegue y dominante con la pelota, pero no pudo anotar, más allá de un cabezazo de Fernández y un remate de Cacciabue, ambos en el travesaño. Y de esa jugada, Talleres aprovechó el rebote y de contra Santos puso el 1 a 0 tras un mal cierre de Bittolo.

De ahí en más, Newell’s sintió el impacto, salió lesionado Julián Fernández y se perdió en el partido. Y sobre el cierre de la primera parte, Mansilla falló un despeje de cabeza y Santos habilitó a Auzqui para un 2 a 0 que golpea fuerte en el Parque.

La previa

Por José Odisio

Newell’s vuelve a jugar oficialmente tras un semestre desastrosos desde lo deportivo. Con nuevo entrenador y jugadores recuperados física y anímicamente, la Lepra recibe a Talleres este sábado desde las 15.45 en busca de reconquistar a los hinchas decepcionados por el pasado reciente.

Fernando Gamboa no confirmó el equipo, aunque la duda pasa por el reemplazante del lesionado Pablo Pérez, que sería Jerónimo Cacciabue, aunque el DT admitió que Juan Sforza tiene chances.

Falta un seis, que Bernardi busca en un mercado donde muchos futbolistas esperan ofertas del exterior económicamente mejores. Por ahora jugará el pibe Facundo Mansilla, resguardado por la experiencia de Cristian Lema como compañero de zaga.

Podrá jugar Franco Escobar, tras cinco meses afuera por una lesión, y la expectativa estará por lo que pueda aportar en ofensiva la dupla Scocco-Cristaldo, que en pretemporada mostraron indicios de una sociedad que amaga con darle réditos al equipo, mientras Fernando Garro y Pablo Sabbag aparecen como refuerzos que llegaron para ser alternativas o sumarse a ellos.

Justamente los refuerzos, Garro (en parte final de puesta a punto), Sabbag y Compagnucci están habilitados y ocuparán un lugar en el banco.

Distinto es el caso de Maxi Rodríguez, que está poniéndose en forma tras una lesión en el sóleo que retrasó su pretemporada.

“Son los mismos”, se escucha en los enojados hinchas leprosos. Pero la realidad es que hay diferencias. Gamboa propone un juego distinto al de Burgos, más agresivo, más ofensivo, más cercano a la historia y el paladar leproso. El 4-3-3 ya es un cambio, pero la propuesta no sólo pasa por un esquema, sino más bien por una idea, que ahora deberá plasmar el equipo en la cancha, por los puntos, donde se verá si realmente algo cambió.

Comentarios