Edición Impresa

Homicidio en zona oeste

La víctima fatal fue encontrada tendida en plena calle junto a un amigo, que fue herido de gravedad y quedó internado en el Heca. Para los investigadores pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

El cuerpo sin vida de José Luis Martí, de 22 años, quedó tendido anteanoche a pocos metros de una cuneta de Gálvez y Alsina, en la zona oeste. Tenía un tiro en la espalda. Junto a él estaba su compañero, de 28 años, quien presentaba un balazo en el tórax, por lo que fue trasladado de urgencia al Heca después de que los vecinos dieran aviso al 911. Para los investigadores del caso las víctimas conocían a sus agresores y el móvil puede estar relacionado a un ajuste de cuentas.

En Gálvez a la altura del 3800, el paisaje se transforma de casas de material a cunetas anegadas y viviendas precarias. Fue allí donde anteayer cerca de las 23.30 la Policía encontró el cuerpo sin vida de José Luis Martí, de 22 años.

Según informaron fuentes policiales, el muchacho presentaba un disparo a la altura del omóplato izquierdo que le quitó la vida prácticamente en el acto, antes de que pudiera socorrerlo ningún médico.

A su lado, malherido pero conciente, se encontraba Leonel Darío G., de 28 años, con una marca de bala en el tórax, también del lado izquierdo, dijeron las fuentes.

Nadie en el barrio dijo haber visto qué fue lo que ocurrió anteanoche, y los pocos que accedieron a hablar con El Ciudadano sólo dijeron haber escuchado varias detonaciones y afirmaron que cuando salieron de sus hogares se encontraron con las dos víctimas, por lo que uno de ellos llamó a la Policía.

De acuerdo con los pesquisas, el único que aportó algún dato sobre lo ocurrido fue Leonel G., quien a pesar de la herida que presentaba dio su versión de los hechos.

El muchacho –quien posee un frondoso prontuario que va desde hurtos calificados hasta infracciones por tenencia de estupefacientes– “dijo que venían con Martí (que vive a sólo diez cuadras de donde lo ultimaron) de comprar una gaseosa y un cigarrillo de un almacén que está casi en la esquina de Castellanos al 2600, y que al llegar a Alsina varias personas que pasaron en un Falcón azul abrieron fuego contra ellos”, especificó un vocero del caso.

Tras la breve declaración, el herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), adonde quedó internado en una sala común y al cierre de esta edición se recuperaba de la perforación del pulmón izquierdo del balazo que le provocó, indicaron las fuentes.

Sin embargo, para los pesquisas el móvil del crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas. “Puede que alguno se haya quedado con un vuelto después de cometer un hecho delictivo, porque las dos víctimas poseen antecedentes penales”, remarcaron los voceros.

En este sentido, los investigadores dejaron trascender que algunos vecinos del barrio señalaron que la balacera se desató después de que las víctimas y sus atacantes mantuvieron una acalorada discusión.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno con la colaboración del personal de la Brigada de Homicidios y de la comisaría 13ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios