País

Conmoción y dolor

Homicidio en Corrientes: prefecto murió de 8 balazos; detuvieron a su pareja

Sergio Raúl Gales, de 42 años, falleció al recibir varios impactos de plomo. Por el crimen detuvieron a su pareja, la policía Karina Cabral, de 32 años, a quien le secuestraron el arma reglamentaria. Una pelea matrimonial habría desencadenado el asesinato


La vivienda donde se produjo el crimen del prefecto Gales.

Un efectivo de la Prefectura Naval fue asesinado de ocho balazos en una vivienda de la ciudad correntina de Santo Tomé y por el crimen detuvieron a su pareja, una oficial de la policía correntina, informaron hoy fuentes policiales.

El jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la policía provincial, Sergio Aguilar, detalló que la oficial de policía Karina Cabral (32) está acusada del haber cometido el ataque contra Sergio Raúl Gales (42) con su arma reglamentaria, a las 3.20 de esta madrugada de ayer durante una discusión.

En tanto, el titular de la comisaría de Santo Tomé, Carlos Franco, dijo que por el momento no tienen conocimiento de que haya existido alguna denuncia por violencia de género contra el prefecto.

Las fuentes dijeron que el homicidio fue cometido durante una violenta discusión de pareja y que al momento de ser detenida la policía estaba en estado de shock.

Los vecinos fueron quienes alertaron a la policía sobre lo sucedido al escuchar los gritos y las detonaciones procedentes de la vivienda de la pareja, situada en Navajas al 1200, de esa ciudad ubicada a unos 400 kilómetros de la capital provincial.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron en la vereda del domicilio, frente a la entrada del garaje, a Gales tendido en el suelo con ocho impactos de bala en su cuerpo, según detalló Franco en base a los dichos de los forenses que trabajaron en el lugar.

En tanto, la policía, en estado de shock, estaba en la vereda con su hija de unos 3 años, añadió el vocero.

“Contó que se estaba por hacer dormir a la nena cuando empezó la pelea matrimonial y que eso desencadenó en el final”, detalló el comisario de Santo Tomé.

Cabral no tenía heridas de arma de fuego ni lesiones al ser examinada por el médico y quedó detenida.

Comentarios