Ciudad

Dolor y bronca

Homicidio del Trinche: le imputan a Bocacha arrebatarle la vida al ídolo por una bicicleta

Este domingo tendrá lugar la audiencia virtual dónde se imputará a un hombre de 33 años por robar la bicicleta en la que circulaba el Trinche y matarlo. La fiscal a cargo de la imputación será Georgina Pairola


Foto: @ale.naninni _

Este domingo un hombre de 33 años, detenido como presunto autor del robo y el homicidio del ídolo rosarino Tomás Felipe Carlovich, será imputado en una audiencia virtual por la fiscal Georgina Pairola que lleva adelante la investigación. El Trinche fue víctima del arrebato de su bicicleta el miércoles por la tarde, circunstancia en la que recibió un fuerte golpe en la cabeza que terminó matándolo dos días después.

El sospechoso fue demorado el jueves pero la Fiscalía lo liberó al considerar que por el momento no contaban con evidencia que lo relacione al hecho delictivo. Aunque la situación cambió el viernes tras la muerte del histórico ex futbolista, cuando Bocacha fue detenido en la calle tras un llamado al 911. Esa tarde se hizo un allanamiento a su precaria vivienda, dónde los investigadores secuestraron prendas de similares características a las observadas en el relevamiento de cámaras de seguridad en la zona del hecho.

El asalto al Trinche se produjo frente a algunos testigos presenciales que no intervinieron por temor, pero que sí asistieron a Carlovich tras el asalto ocurrido cerca de las 18 en Paraná y Santa Fe. Una de las versiones es que al intentar sacarlo de la bicicleta, el ladrón lo golpeó en el rostro y el Trinche sufrió un fuerte golpe contra el suelo que le generó un enorme hematoma en la cabeza. Lo llevaron al HECA, dónde no lograron reducir el coágulo y debieron intervenirlo la mañana del viernes. Una hora más tarde se conoció la peor noticia: el Trinche había muerto.

Sumado a los testimonios, se revisaron las cámaras de seguridad del municipio y se logró dar con la imagen del agresor llevándose la bicicleta de la víctima. Con la evidencia que recolectó la pesquisa encabezada por la fiscal Pairola, el jueves se hicieron una serie de allanamientos que estuvieron a cargo del personal de la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los procedimientos tuvieron lugar en Santa Fe al 5200, en San Jerónimo al 400 y en Bordabehere y las vías del ferrocarril, dónde se demoró a cuatro personas, entre ellos a Juan Ariel Bocacha M., aunque luego recuperaron la libertad. Pero el viernes, pasado el mediodía y tras un llamado al 911, Bocacha volvió a caer en la zona de Lima y Tucumán. Luego se hizo un allanamiento en Bordabehere al 4300, en una casilla precaria dónde se encontró ropa similar a la que llevaba puesta el asaltante que terminó con la vida del Trinche.

Pairola imputará a Juan Ariel Bocacha M. por homicidio en ocasión de robo, un delito que tiene una escala penal que va desde los 10 a los 25 años. El sospechoso estará asistido técnicamente por le defensor oficial Gonzalo Armas y la audiencia, que está prevista para las 8.30, será presidida por el juez Nicolás Vico Gimena.

 

Comentarios