Policiales

Ejecución en Nuevo Alberdi

Homicidio de Zanier: demorado recuperó la libertad pero quedó preso en la Justicia federal

Un allanamiento en zona oeste terminó con la demora de un sospechoso. En su casa encontraron más de un kilo y medio de cocaína, armas y algo más de 800 mil pesos. El hombre quedó libre por el crimen pero a disposición de la Justicia Federal


Julián Zanier fue asesinado este jueves por un grupo comando que estaba vestido con ropas policiales y que irrumpió en su casa en Nuevo Alberdi al grito de: “Policía, al piso”. Gatillaron 69 veces, 32 de los cuales le pegaron a la víctima, quien estaba en silla de ruedas como consecuencia de un ataque anterior. Era la tercera vez que lo baleaban y en esta oportunidad, la víctima no logró sobrevivir. En el ataque hirieron a su cuñado, quien está grave. Tras el hecho, el personal de la Agencia de Control Policial llevó adelante el mismo jueves por la noche un allanamiento en una vivienda ubicada en zona oeste y demoraron a un sospechoso que luego recuperó la libertad en esta causa, pero quedó detenido a disposición de la Justicia federal ya que se encontró en la casa más de un kilo y medio de cocaína y unos 800 mil pesos en efectivo.

Julian Zanier, tenía 23 años y una relación con Estefanía con quien tenía una hija, de 4 años. El jueves a las 5.30 estaba en su casa ubicada en Fontana al 3100, en Nuevo Alberdi, junto a su familia y su cuñado Agustín A., de 18.

Según Estefanía, cinco hombres irrumpieron en su domicilio al grito de “Policía” con vestimentas propias de la fuerza y comenzaron a disparar hiriendo a su hermano y acribillando a su pareja.

El fiscal Patricio Saldutti contó que la víctima era inválido y recibió 32 impactos, muchos de ellos en la cabeza mientras que la otra víctima fue herida con 6 balazos y quedó internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). En total se encontraron 69 vainas servidas en el lugar calibre 9 milímetros.

Le meten 32 tiros, muchos en la cabeza, y la sospecha es que los atacantes pueden ser policías

Como muchos vecinos sostuvieron que el quinteto de homicidas, quienes llegaron a bordo de un Peugeot azul, el cual ya había sido visto merodeando por la zona días antes, eran policías. El fiscal ordenó la intervención del personal de la Agencia Control Policial, quienes este jueves pasadas las 20 hicieron un allanamiento en una vivienda de la cuadra de bulevar 27 de Febrero al 4400, en barrio Bella Vista Oeste y a unos metros de Villa Banana, donde Zanier era oriundo.

La zona de los otros atentados 

Cinco años atrás, la víctima vivía en Villa Banana donde quedó en medio de un tiroteo . El hecho fue cometido en agosto de 2016 en Felipe Moré al 2900. El ataque terminó con la vida de Mauro Gauna, de 16 años, y Darío Osvaldo Luna, de 24. Esa vez Zanier recibió un tiro en la cabeza y logró recuperarse.

Pero, a los tres meses fue baleado en Valparaíso al 2700. Ese 4 de noviembre de 2016, le pegaron tres tiros: uno de ellos impactó en la médula y lo dejó paralítico.

Este jueves el descenlace fue fatal. En el marco de esta investigación, personal de la Agencia de Control Policial hizo el  allanamiento en una vivienda ubicada en la cuadra de bulevar 27 de Febrero al 4400 en busca de un sospechoso.

Los investigadores demoraron a un hombre, quien se encontraba con su pareja. A pesar de que no aclararon si era la persona que buscaban, voceros judiciales señalaron luego que el sospechoso fue liberado por la causa que investiga el la ejecución de Zanier y la tentativa de homicidio de su cuñado pero quedó detenido e incomunicado a disposición de la Justicia federal de Rosario.

Es que en esa casa, los pesquisas secuestraron poco más de un kilo y medio de cocaína, balanzas, más de 800 mil pesos en efectivo, armas de fuego, municiones, material balístico y teléfonos celulares.

Desde Fiscalía explicaron al momento no hay personas detenidas por el hecho ni con pedido de arresto.

Quién era el joven que se movía en silla de ruedas y fue acribillado en su casa de Nuevo Alberdi

Comentarios