Espectáculos

Uno de sus 3 nacimientos

Homero Simpson festeja este sábado sus 62 años

Privilegios de personaje de ficción animado: el patriarca de la familia amarilla puede recibir regalos tres veces al año. De acuerdo a la licencia de conducir mostrada en el capítulo 16 de la cuarta temporada, nació el 12 de junio de 1956. Hay otras dos posibilidades


¿Cuándo cumple años Homero Simpson? ¿Y qué edad tiene? Hay tres versiones, en una de ellas, este sábado el padre de la familia amarilla debería soplar 62 velitas. El dato surge del capítulo  “Duffless”, el 16 de la cuarta temporada de la exitosa serie Los Simpson. En él, pierde su licencia de conducir y en los fotogramas donde se la muestra puede verse clara su fecha de nacimiento: 12 de mayo de 1956. Es decir, que hubiera tenido 31 años en el inicio de la tira, creada por el dibujante y productor Matt Groening en 1987. Los tiempos de ficción, se sabe, no coinciden por suerte con los del almanaque.

Un dibujo animado se puede dar ciertos lujos. Homero saca provecho y así puede celebrar tres cumpleaños. Otra fecha viralizada por los seguidores de la serie es la del 24 de abril de 1956, por lo que ya habría cumplido años hace unos días. Esta versión se apoya en una licencia de conducir distinta que aparece en otro capítulo.

Wikipedia, a la vez, suma variedad: para la enciclopedia virtual, hasta hace un tiempo, Homero nació el 9 de noviembre de 1954. Diferente fecha y dos años más. Igual, ya no está más en la página esa tercera posibilidad.

Nueva temporada, para festejar

El carné que aparece en la cuarta temporada.

Sea cual fuera el cumpleaños, se viene otra temporada de Los Simpson, que la cadena Fox pondrá al aire este domingo 13 a las 20. El arranque está ambientado en un mundo medieval mágico. Allí, la madre de Marge se convierte en una “Caminante del Hielo” y la única forma en que Homero pueda sacarla de esa maldición es forzando a Lisa a usar magia ilegal. Cuando el Rey lo descubre, secuestra a Lisa, y Homero debe liderar un levantamiento feudal para salvarla.

La nueva temporada promete grandes invitados, como los actores Ben Daniels (“El Exorcista, La Serie”) y Daniel Radcliffe (“Harry Potter”), más el músico Ed Sheeran y la ex estrella de la NBA Shaquille O’Neal.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios