Espectáculos

Homenajear a un grande y ayudar a los más chicos

Se editó “Sinfonía para catedrales vivas”, que reúne 64 canciones de Litto Nebbia realizadas por más de trescientos músicos invitados.

Con “La balsa” como estandarte musical el material se podrá canjear por alimentos.

Litto Nebbia, uno de los iniciadores del rock en castellano, tendrá su homenaje grabado, a través de Sinfonía para catedrales vivas, un trabajo que reúne 64 canciones en tres discos junto a grandes artistas nacionales y de Mar del Plata, ciudad donde nació el proyecto.

Tal como ocurrió con los homenajes a Luis Alberto Spinetta y León Gieco, el objetivo del disco es ayudar a quienes más lo necesitan al mismo tiempo que reconocer a un artista. Así, los beneficiarios serán los chicos del comedor infantil Fueguitos de Mar del Plata.

El proyecto llevado a cabo por Fabián Spampinato, productor y músico marplatense, contó con la colaboración de 300 artistas entre los que se cuentan un verdadero seleccionado de artistas como León Gieco, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Skay  Beilinson, Ricardo Soulé, Ciro Fogliatta, el guitarrista de Paul McCartney, Brian Ray, y Gustavo Santaolalla.

Súper Ratones, Lito Vitale, Jerry Marotta (baterista de Peter Gabriel y Sting entre otros), Estelares, Don Vilanova (Botafogo), Fernando Blanco y Nube 9, Leo García, el rosarino Gonzalo Aloras, Mariana Baraj, Antonio Birabent, Zambayonny, Willy  Quiroga, Emilio Del Guercio, Rodolfo García, Miguel Zavaleta, Pipi Piazzolla, Tito Losavio, Fernando Samalea, Miguel Cantilo, Edu Schmidt, Mingui Ingaramo y Vetamadre también participaron del proyecto.

“La balsa”, que fue vuelto a grabar por Nebbia junto a Ricardo Soulé y Brian Ray, el guitarrista de Paul McCartney; “Madre, escúchame”, grabado por Gustavo Santaolalla, quien eligió ese tema para dedicárselo precisamente a su madre; “Sólo se trata de vivir”, por León Gieco; y “El rey lloró”, por Pedro Aznar, son solamente alguna de las composiciones que integran el disco.

Este disco en cuestión está conformado por un pack desplegable de 3 discos con un total de 64 canciones de las cuales 61 son del líder de la mítica banda Los Gatos, pasando también por la Nebbia’s Band, Huinca, algunos duetos, tríos y quintetos (como con el Cuarteto Zupay) hasta llegar a la actualidad con Litto Nebbia & La Luz.

El disco se puede canjear por cuatro kilos de alimentos en el Comedor Fueguitos de Mar del Plata (Uruguay 137). También se puede adquirir comunicándose a re1000pro@d-rock.com.ar.

Comentarios