Últimas

Hombre busca a su esposa y sus cinco hijos en Catamarca

Un hombre de la localidad catamarqueña de Mutquín denunció la desaparición de su esposa y sus cinco hijos el mes pasado.

Un hombre de la localidad catamarqueña de Mutquín denunció hoy la desaparición de su esposa y sus cinco hijos el mes pasado, cuando realizó una denuncia ante la policía, que inició una búsqueda que resultó infructuosa.

Francisco Leonardo Araya manifestó a la prensa que su mujer, Viviana Elizabeth Solohaga, desapareció el pasado 23 de marzo junto a sus cinco hijos de 12, 10, 8, 6 y 4 años, de esa localidad, del departamento de Pomán, ubicado a 170 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Araya dijo que ese día fue el último que vio a su familia justo antes de marcharse a trabajar y señaló que al retornar al domicilio no los encontró.

El hombre intentó comunicarse vía celular con su mujer y al no poder lograrlo, realizó en la subcomisaría de Mutquín la denuncia policial.

La policía realizó búsquedas en esa población y en localidades cercanas, pero no encontraron indicios que permitan determinar qué pasó con la mujer y los niños, informó el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía provincial, Norberto González.

“Viajé a Pomán, Siján, Colana y no tengo respuestas”, dijo Araya, quien decidió también iniciar una búsqueda por sus propios medios.

El hombre recordó que “el 23 de marzo tomamos un té con mi mujer y me dijo que me esperaba al mediodía para almorzar, luego volví y ya no había nadie”.

Araya informó que “un remisero me dijo que los llevó hasta un lugar llamado El Molino, pero no tengo más respuestas”.

El caso está a cargo del Juzgado de Menores de Andalgalá, hasta donde viajó Araya para denunciar el hecho ante la Jueza de Menores de turno.

Una circunstancia que despertó la atención del hombre se produjo días atrás cuando llamó por teléfono al celular de su esposa y lo atendió una voz masculina que inmediatamente cortó la comunicación, dijo Araya.

Una amiga de Solohaga recibió un mensaje que decía: “hola amiga, te cuento que estoy bien”, y luego agregó “soy un amigo y me encuentro más tarde con ella”, le dijeron.

Araya se mostró desesperado por “saber el paradero de los chicos, cómo están y por qué se fueron” todos.

Comentarios