Mundo

No forman parte del acuerdo

Holdouts minoristas piden a Griesa remover al mediador Pollack

Un grupo de acreedores acusa al special master por el "aislamiento sistemático" de pequeños demandantes, que mantienen reclamos contra la Argentina. El acusado rechazó los planteos "sin fundamentos" de los querellantes.


Un grupo de acreedores pidió al juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, que separe al mediador en las negociaciones entre Argentina y los fondos buitre, acusándolo de un “aislamiento sistemático” de ciertos demandantes.

La moción fue presentada por Mohammad Ladjevardian y otros querellantes que dicen poseer reclamos contra Argentina por “más de 27 millones de dólares” y formar parte de los pequeños bonistas con demandas por “más de 832 millones” en tribunales estadounidense, y no llegaron aún a un acuerdo con el país.

“En estos procedimientos, el mediador especial ha orquestado un aislamiento sistemático de los querellantes y otros pequeño bonistas”, afirmaron estos demandantes al solicitar la remoción de Daniel Pollack, encargado por Griesa de conducir las negociaciones para resolver el litigio por la deuda en default desde 2001.

“A pesar del hecho de que los querellantes y los pequeños bonistas representan cerca de 1.000 millones de dólares en reclamos contra Argentina, han sido marginados de manera expresa de las negociaciones”, agregan.

De su lado, y en un correo electrónico enviado a la agencia de noticias AFP, el mediador Pollack rechazó los planteos “sin fundamentos” de los querellantes y reveló detalles de los intercambios confidenciales que tuvo con ellos en las últimas semanas para dejar en claro que sí existieron discusiones.

Comentarios