El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

¡Hola Mono! Germán Burgos inicia este martes su ciclo como entrenador rojinegro

El Mono será presentado al plantel en una práctica que se programó para la tarde en el Centro Deportivo Griffa y el viernes debutará ante Unión en el Coloso


Arranca un nuevo ciclo, se recicla la ilusión de los hinchas leprosos. Germán Burgos asumirá oficialmente este martes como entrenador leproso, en lo que será su primera experiencia al frente de un equipo. El Mono será presentado al plantel en una práctica que se programó para la tarde en el Centro Deportivo Griffa y el viernes debutará ante Unión en el Coloso.

Burgos llegará a Ezeiza por la mañana, donde lo esperarán directivos rojinegros, e inmediatamente irán hacia el Centro Deportivo Griffa, donde se instalará en estos primeros días para conocer mejor las instalaciones y estar más cerca del lugar de entrenamiento.

El Mono llegará al Parque con Armando de la Morena como ayudante de campo (lo conoce de su paso por Atlético Madrid) y Ángel Puebla como preparador físico. Éste último con antecedentes más que interesantes ya que estuvo en el Real Madrid con Vicente del Bosque; en Valladolid con Rafa Benítez; en Valencia con Quique Flores; y con Héctor Cúper en Racing de Santander, Aris de Grecia y la selección de Georgia.

A este trío se le sumarán: Federico Hernández como ayudante, aunque seguirá como DT de la reserva; Gonzalo Marín como segundo preparador físico; y César Jaime como entrenador de arqueros.

La idea de Burgos era sumar gente con conocimiento del club, de su idiosincrasia, y por eso se mencionó a Marcelo Escudero, actualmente en inferiores de River; y a Daniel Faggiani. Pero al final decidió que era mejor incluir a gente que hoy estuviera dentro, como el caso de Hernández, Marín (trabajó con Kudelka) y Jaime.

La llegada de Burgos hizo mucho ruido mediático, no sólo en Argentina, sino además en España. A las menciones diarias en los diarios deportivos, ayer se sumó una nota con Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, quien aseguró: “Parte de mi corazón estará con Newell’s por Maxi y el Mono”.

Cerezo elogió a Burgos y consideró que Newell’s “Ha realizado una gran elección en contratarlo a Germán. Creo que todo el interés y la sabiduría que tiene el Mono sobre el fútbol lo va a depositar en este equipo. Se va a notar enseguida su mano y enseguida va a llegar de manera directa a sus nuevos dirigidos. Le deseamos toda la suerte del mundo”.

Burgos, mano derecha del Cholo Simeone durante más de diez años, se considera un técnico de formación bielsista y seguramente intentará desde el mismo partido del viernes poner parte de su sello en un Newell’s que necesita urgente un cambio de ánimo y una victoria que le permita salir de una situación futbolística que nadie imaginaba.

Comentarios