Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Van por la gloria

Hockey: Plaza y Gimnasia definen el título

Los dos mejores equipos del año se miden en la gran final para dirimir al campeón del torneo de damas del Litoral.


Llegó el día. El torneo Damas del Litoral tendrá campeón 2016. Allá por las 20 horas uno de los dos finalistas estará festejando y coronando una temporada en la cual ambos demostraron estar un escalón por encima del resto.

Plaza y GER. GER y Plaza. Nadie más que ellos merece estar en esta situación de definición. A lo largo de veintidós jornadas entregaron un andar tan contundente que un par de fechas antes de la finalización se sabía que el título era cosa de dos.

Pero casi como una mueca del destino, entre ambos no hubo forma de romper la paridad que mostraron y así debieron arribar a la gran final de esta tarde en el “Mundialista Luciana Aymar” para ver quien de los dos finalmente puede pegar el tan ansiado grito de campeón.

tablahockey

Un andar casi inmaculado por parte de Gimnasia en la segunda vuelta, diez victorias consecutivas tras la sorprendente derrota ante su homónimo “B” en la undécima fecha, le permitió capitalizar una baja de Plaza entre la fecha 13 y 16 (5 de 12 puntos) y alcanzarlo en la cima de posiciones. Desde allí, un frenético mano a mano durante seis fechas en donde no se dieron tregua derivó en el gran duelo de hoy.

Durante el torneo, Plaza ganó 17 encuentros, empató 3 y perdió solo 2 partidos. El primero de ellos en la quinta fecha ante Jockey “A” por 0-1 como local y el segundo casualmente ante GER “A” 0-4 por la 12ª fecha.

En tanto Gimnasia se quedó con 18 victorias y 4 derrotas sin haber empatado ningún cotejo. El arranque de año fue complicado para las del Parque que perdieron tres de los primeros cuatro partidos (justamente ante Plaza 1-2 en la segunda fecha y luego frente a Duendes y Jockey “A”). El restante fue ante GER “B” que dio la sorpresa en la 12ª fecha al vencer por 3-2 y de ahí en adelante las chicas de Leo Chao no pararon de sumar triunfos.

Para el espectador neutral, sin dudas lo que ocurrirá a partir de las 18 horas de esta tarde será lo mejor que se podía esperar. Un partido mano a mano entre los dos mejores para definir el campeón.

tabla-hocket-2

Seguramente ambos conjuntos hubiesen preferido festejar una vez concluidas las veintidós jornadas, pero eso al final no pudo ser. En definitiva, las campañas de ambos merecían una gran final, y eso ocurrirá hoy para definir al campeón y conocer al nuevo monarca del Litoral.

La jornada arranca temprano

También habrá otros partidos: desde las 14, GER “C” y Jockey Club “C” disputarán el desempate por la zona Campeonato del Litoral “C”; y a partir de las 16 será el turno de Fisherton y Newell’s Old Boys “A”, en desempate por el Descenso por el Litoral “A”.

Además, desde las 10 habrá encuentros de las categorías sub 14 y sub 16.

Paran tener en cuenta

El Consejo Directivo de la AHL quiere recordar a jugadores, entrenadores y público en general, que está prohibido el ingreso al estadio mundialista con bebidas alcohólicas, pirotecnia y bengalas, como así también arrojar papeles y cualquier otro tipo de elementos en la cancha.

No se permite ingresar a la cancha a personas que no figuren en planilla como a nadie del público en general, ni antes, ni durante, ni después de los distintos encuentros.

Todas estas medidas apuntan a proteger la integridad de los involucrados en los partidos, jugadores, árbitros y público en general, como así también de la superficie de césped sintético.

El dato I: 18 es la hora señalada para el inicio del partido en el estadio mundialista “Luciana Aymar”. La gran final, que será controlada por Locatelli y Avendaño, promete regalar muchas emociones.

El dato II: 2010 el año del último título de Plaza en el Litoral Damas. Las de Patricio Rambaudi buscarán consagrarse tras cinco temporadas y el subcampeonato del año anterior.

El dato III: 2012 la última temporada que vio consagrarse a Gimnasia. En aquella definición las chicas del Parque Independencia superaron a Jockey “A” y ahora retornan a una final tras aquel festejo.

Comentarios