El Hincha

Hockey: Las Leonas quieren dar el zarpazo

El seleccionado albiceleste enfrenta a Gran Bretaña por el choque de semifinales de los Juegos Olímpicos. El ganador enfrentará en la final al vencedor de Holanda - Nueva Zelanda.


El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, último campeón mundial, buscará su pase a la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando enfrente al anfitrión, Gran Bretaña, por una de las semifinales.

El partido se jugará a las 16 en el estadio Riverbank Arena, bajo la atenta mirada de 15 mil espectadores.

El ganador jugará la final el viernes a las 16 con el vencedor de la semifinal entre Holanda (primera de la zona A) y Nueva Zelanda, escolta en la B de las chicas argentinas.

Argentina (segunda en el ranking mundial y ganadora de las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008) se clasificó a las semifinales, el lunes pasado, al empatar sin goles con Australia, en su quinto y último partido del Grupo B.

El equipo de Carlos Retegui, con esta igualdad, ganó el grupo B, con la misma cantidad de puntos que Nueva Zelanda y Australia -10-, pero con mejor diferencia de gol (+8).

A su vez, Gran Bretaña, segunda en la zona A, ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial y fue tercera en el Mundial de Rosario 2010, en el que perdió con Argentina por 2-0 en la última fecha del Grupo B.

Las Leonas derrotaron a Gran Bretaña en Juegos Olímpicos -desde que conquistaron su primera medalla, de plata, en 2000-, una vez: ese año por 1-0 en la fase clasificatoria, y luego empataron por 2-2 en los de Beijing 2008.

“Gran Bretaña es un equipo que tiene delanteras veloces, un sistema defensivo muy bueno y un gran corner corto. Vamos a ser bien visitantes”, advirtió el DT argentino Carlos Retegui.

“Pero tengo la ilusión de que el equipo jugará el mejor partido de estos Juegos”, apuntó el DT, al frente de Las Leonas desde 2009 y que obtuvo con el seleccionado el Mundial de Rosario del año pasado y los Champions Trophy de Sydney, Australia, 2009; Nottingham, Inglaterra, 2010; y Rosario 2012.

A su vez, el entrenador de Gran Bretaña, Danny Kerry, advirtió que se cuidará de Luciana Aymar en el partido de semifinales.

“Aymar es como Messi. Te puede definir un partido en cualquier momento. Tendremos que cuidarnos mucho de su talento”, advirtió Kerry luego del partido en el que Argentina, al empatar con Australia, se convirtió en su próximo rival.

Kerry, de 41 años, fanático del club Arsenal de Londres, dijo además: “Será un partido cerrado y tendremos que tomar el control lo más rápido posible”.

Por su parte, la capitana de Gran Bretaña, Kate Walsh, pronosticó un duelo muy emocionante, que puede caracterizarse por los “espacios para jugar”.

“Será un gran partido, Argentina tiene mucha experiencia por los títulos ganados, se caracteriza por un juego expansivo y quizás podamos aprovecharlo”, concluyó la británica.

Comentarios