Edición Impresa, El Hincha

Hockey: Jockey “A” mantiene la diferencia

Por Federico Cánepa. En el duelo de la jornada, las de Ezequiel Paulon derrotaron a Plaza por 3-2 y nada amenaza su liderazgo. Tras disputarse la fecha 16 del Litoral, las chicas de Fisherton dominan con holgura.


La 16ª fecha del torneo del Litoral cumplimentó una cuota más de su desarrollo. Y se dice así porque la jornada había tenido su adelanto el 4 de este mes con el triunfo de GER “A” ante Old Resian 4-1. Por su parte, GER “B”-Provincial ya había quedado postergado en principio para el 8 de septiembre. Mientras que, de los cuatro partidos programados para el sábado, pudieron disputarse tres, ya que Duendes-Caranchos fue suspendido y deberá ser reprogramado. En todo este contexto, sí vieron acción Plaza-Jockey “A”, Jockey “B”-Uni y Fisherton-Newell’s.

El primero de los partidos se robaba todas las miradas y se llevaba el principal foco de atención. En el Estadio Mundialista, Jockey “A” dio una nueva muestra de su poderío y venció a Plaza por 3-2 con goles de Soledad Valle en 2 ocasiones y Lola García. Las chicas de Ezequiel Paulon salieron decididas a imponer su juego y lograron ponerse en ventaja por intermedio de Soledad Valle, pero la alegría no duraría mucho ya que Dirce Yuli desde el punto del penal igualó las cosas para Plaza. El empate sirvió de envión anímico para las de Ernesto Lucero, que lograron ponerse en ventaja gracias a un corto de María Galli antes del final del primer tiempo.

La desventaja representaba un gran desafío para las chicas de Fisherton, quienes supieron llevarlo adelante y luego de lograr la igualdad por parte de Lola García, llegaron a la victoria gracias a una nueva anotación de Soledad Valle.

Con los tres puntos en el bolsillo, las de Paulon parecen encaminarse indefectiblemente hacia el número “1” de la fase regular con la ilusión de poder luego ratificarlo en los playoffs por el título. Si bien para eso falta tiempo, por el momento no hay dudas de que Jockey “A” es el mejor equipo de la temporada. Sus números son contundentes, pero más lo es su rendimiento en el campo de juego.

Quien trata, como puede, de seguirles el ritmo a las líderes es Universitario. El campeón reinante se afianza en la segunda colocación tras la victoria por 2-1 frente a Jockey “B”. Sin brillar y trabajando más de la cuenta, las chicas de Facundo Quiroga se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de su goleadora Josefina Brunet. Para el local el único gol de la tarde lo convirtió Cecilia Garmendia.

En el último encuentro de la jornada sabatina, Newell’s logró un importantísimo triunfo 1-0 para sus intereses al derrotar a un rival directo en los puestos de descenso y promoción como lo es Fisherton, gracias al tanto de Noelia Arancibia.

Comentarios