El Hincha, Polideportivo

PROVINCIAL Y DUENDES LUCHAN POR LA CORONA

Hockey: fin de semana apasionante

Las damas definen hoy el Litoral y mañana les toca a los chico.


Jornada cargada de emoción en Rosario. Esta tarde se juega la final de los playoffs del Torneo Litoral de damas, en el cual se verán las caras Duendes y Provincial en un mano a apasionante que dirimirán en el estadio mundialista “Luciana Aymar” desde las 19. Mañana será el turno de la definición en los caballeros del Torneo Interprovincial.

 Van por la gloria

Las mejores del torneo se enfrentan en un partido que promete ser emocionante de principio a fin. Duendes salió segundo en la tabla general y deberá ganar para forzar otro partido. Provincial, al ser el equipo que más puntos sacó durante el torneo, en caso de ganar esta tarde gritará campeón.

El Fantasma tiene la presión de ganar para poder jugar una superfinal. Con la expectativa de poder coronar el gran torneo con un título después de muchos años (NdR: el último festejo fue en 1969), espera ansioso el duelo de esta tarde.

“Estuvimos practicando en la semana en el estadio para poder acostumbrarnos al césped”, comentó María Araujo, capitana del equipo. Es que Duendes cuenta con un césped sintético distinto al del Luciana Aymar. “Estamos ansiosas y sabemos que va a ser un partido duro, porque Provincial es un muy buen equipo”, argumentó la referente verdinegra.

Por su parte, Provincial buscará repetir el campeonato logrado en el 2014. “Fue la única vez en la historia del club y justo la mayoría de las chicas que formamos el plantel actual somos las primeras en salir campeonas. Queremos seguir escribiendo la historia”, afirmó Julieta Acosta, capitana de las Rojas.

Ambos equipos vienen de ganar en los últimos desafíos. Provin venció con superioridad a Gimnasia y Esgrima en la sede de calle 27 de Febrero. El equipo logró reponerse de la caída del partido de ida (3-1). En una jornada con muchos goles, el resultado terminó a favor por 6 a 2. Acosta (3), Paula Montoya, Cecilia Ricciardino y Eugenia Rambaudi marcaron para las Rojas.

Por su parte, Duendes viene de vencer 3 a 2 a Jockey con goles de Ariana Silva, Agustina Bouza y Denise Wasinski. Al Fantasma le alcanzaba con empatar para llegar a la final, pero sin embargo fue por más y obtuvo su premio.

Final caballeros

Mañana abre la jornada a las 13 el partido correspondiente al Sub 15, donde se enfrentarán Córdoba Athletic Club y Gimnasia y Esgrima de Rosario. A las 15 será el momento de la final de la reserva entre Jockey Club de Córdoba y UNI de Rosario. El gran atractivo está programado para las 16.30, cuando se enfrenten dos Universitarios. Por la final del Torneo Interprovincial, Uni de Rosario se verá cara a cara con su homónimo de Córdoba buscando el campeonato.

Por otra parte, la final del Sub 18 se juega hoy en la Docta entre La Salle y Jockey Club, ambos de esa provincia.