Edición Impresa

Liga Mundial en Rosario

Hockey: Argentina frente a Holanda, una final anticipada

Las Leonas, cuartas en la zona B, enfrentarán a las 21 a las Naranjas, ganadoras del A y máximas candidatas al título.


Y sí, es una final anticipada. Claro que por nombres y no por actualidad. Es que uno demostró estar en su pleno nivel y el otro deambula hoy sin rumbo, aunque es local. Argentina y Holanda, los máximos exponentes del hockey mundial, estarán cara a cara esta noche en el cruce más esperado de cuartos de final. Muchos creían que ésta iba a ser la final de la Liga Mundial aquí en Rosario, pero los resultados cambiaron la ruta del seleccionado argentino y por eso el duelo se anticipó.

La cita está prevista para las 21 en un Mundialista que seguramente explotará de pasión celeste y blanca para alentar a Las Leonas, que arrancaron de la mejor manera el certamen pero que en las dos restantes presentaciones decepcionaron a todos con dos derrotas que hipotecaron sus chances.

Se sabe que los clásicos son partidos aparte. Y este sin dudas lo será. De un lado, Argentina, con su inestabilidad a cuesta; y del otro Holanda, con un funcionamiento ideal. Pero hoy otros factores pueden ser decisivos. Y uno de ellos quizás sea el público. Es que la localía en esta clase de instancias suele ser clave. Y a eso se aferran Las Leonas.

Mucho ha hablado en las últimas horas Gabriel Minadeo con sus dirigidas, a quienes se las vio nerviosas, erráticas y hasta cometiendo errores infantiles por momentos como ante China, que le costaron la derrota. Mientras que un punto a favor también puede ser el tema físico. Es que Las Leonas llegarán con un día entero de descanso y las europeas no, ya que jugaron ayer ante Corea en el mediodía rosarino.

De uno u otro lado las estrellas de tiempos atrás no estarán. Pero sí dirá presente la historia que estos seleccionados han escrito en este deporte. Argentina y Holanda estarán esta noche cara a cara. Es a todo o nada para Las Leonas. Hoy no pueden fallar.

¡Imparable! Otra vez goleó

Ganó, goleó y gustó. Holanda ratificó, por tercer partido consecutivo, que es el gran candidato a quedarse con el título. Esta vez la víctima fue Corea. Las naranjas se impusieron con claridad 5-2, ganaron de manera invicta la zona A y hoy se las verán con Argentina en el cruce de cuartos de final más esperado.

Ayer, Holanda golpeó de arranque, pues a los 4 minutos Welten puso el 1-0 con una gran definición. Sin embargo, Corea no se asustó y avisó a los 10 a través de Mi Hyun Park, mientras que a los 13 Cheon, de espaldas y ante el achique de la arquera holandesa, igualó y quizás anotó uno de los mejores goles del certamen.

Holanda respondió con dos gritos consecutivos en el inicio del segundo período a través de Van Maasakker (de penal) y Hoog. En el cierre, Seung Park le puso emoción al duelo al descontar para las coreanas. Sin embargo, Holanda apretó el acelerador y paseó a las asiáticas en los últimos dos cuartos: en el tercero marcó el cuarto a través de Jonker y en el último selló el resultado a través de Keetels.

En tanto, en el duelo que cerró la etapa de grupos, Nueva Zelanda se impuso a Alemania y quedó en el segundo lugar de la zona A. Fue 3-1 gracias a las conquistas de Charlotte Harrison, Pippa Hayward y Liz Thompson (corto); descontando Franzisca Hauke para las europeas.

Con estos resultados, los cruces de cuartos de final serán: Holanda  vs. Argentina (21); Nueva Zelanda vs. Gran Bretaña (16), Alemania vs. Australia (18.30) y China vs. Corea (13.30).

Comentarios

10