Asociativismo

Medios de los trabajadores

Hito: canal cooperativo transmitió en vivo a la Liga Amateur

El encuentro de octava división entre Juventud Unida y El Linqueño del último domingo de septiembre se convritió en prueba estreno para La Posta TV. Se consolida con imagen el proyecto autogestionado radial y de prensa escrita que tiene base en la ciudad bonaerense de Lincoln


El último domingo de septiembre, el partido entre Juventud Unida y El Linqueño se convirtió en el debut en transmisiones en directo del equipo perteneciente a la Cooperativa de Trabajo La Posta del Noroeste Limitada. En un hecho histórico para la entidad solidaria del noroeste bonaerense, se llevó a cabo la primera transmisión en vivo de La Posta TV, a través de su canal en la web www.youtube.com.

El lugar elegido para el debut fue la cancha del Club Juventud Unida, donde el equipo local recibió a El Linqueño, por la segunda fecha del torneo Primavera/Verano de la Liga Amateur de Deportes.

El primer ensayo se efectuó a las 14, durante el cotejo de octava división, a lo largo de varios minutos. Una hora después daba inicio la transmisión formal –que no dejó de ser una prueba–, ya con varios condimentos adicionales.

En esta oportunidad, Andrés Cuervo estuvo en la dirección, la edición y la puesta en el aire; Jorge Riera, en la producción y los comentarios; Facundo Caro, en la cámara; y Enzo Del Valle, en los relatos.

Puntapié inicial de un proyecto que buscará extenderse en el tiempo y en el que se sigue trabajando para mejorar y pulir con el curso de las transmisiones, la continuidad de las transmisiones ya era un hecho para los trabajadores autogestionados.

Además de esta transmisión en vivo, desde el pasado 8 de agosto, de lunes a viernes, La Posta TV ofrece un panorama informativo a diario, que es difundido mediante las páginas Youtube y Facebook, y que es replicado a través de las distintas redes sociales.

Así, diariamente, cientos de personas tienen a su alcance la información de Lincoln para enterarse de todo en una edición dinámica, de unos cinco minutos, con imágenes, audios y subtítulos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios