Economía

#Sin Freno

Hit Mundial: “Que baje el dólar la puta que los parió…”

Muchos hinchas tenían su viaje pago desde hacía un año. Un argentino confió a El Ciudadano que cuando compró el pasaje la moneda extranjera estaba a 17 pesos.


 

Viajar a Rusia para el Mundial significaba toda una aventura para muchos hinchas argentinos, ya que en la previa se temía por las dificultades del idioma, el alto valor y la escasa disponibilidad de entradas para los partidos de la selección, y los controles que el propio gobierno ruso iba a tener de todos a partir de la creación del Fan ID, una especie de visa para los hinchas que estarán en Rusia durante la Copa del Mundo.

Pero lo que pocos imaginaban era tener que estar usando la calculadora cada vez que tuvieran que tomar una cerveza, comer una hamburguesa o alojarse a la noche en un hotel. Es que el aumento desaforado del dólar impactó directamente en el bolsillo de los fanáticos que se animaron a viajar a Rusia. Una hamburguesa con una coca pasó a valer más de 300 pesos, una noche en un hostel casi 1.500 pesos, y una entrada en la reventa ayer arañaba los ¡40 mil pesos!

El aumento del dólar impactó fuerte en los bolsillos de los argentinos que ya están en Rusia. “Que baje el dólar la puta que los parió…”, fue el hit este viernes en Moscú. Y desde hace unos días es habitual ver reunidos hinchas con la camiseta celeste y blanca haciendo cuentas en las puertas de casas de cambio para ver cuántos dólares vender para que la plata aguante hasta el regreso programado con los pasajes sacados hace más de seis meses, cuando la realidad era otra.

Es que muchos presupuestaron su viaje en noviembre del año pasado con el dólar a 17 pesos, y nunca imaginaron que en junio iba a llegar a casi 29. “Estoy pagando con la tarjeta y hago la cuenta a 30 pesos”, le confió un fan rosarino a El Ciudadano, que tuvo que resignar ir hoy a la cancha y deberá conformarse con ver el estreno albiceleste en el Fan Fest.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios