El Hincha

Mundial Juvenil

Histórico triunfo de Los Pumitas sobre Francia para clasificar a semifinales

El seleccionado argentino de menores cumplió con su obligación: ganar con punto bonus e imposibilitar que Francia sume dos bonus. En la previa era un misión casi imposible, pero los hasta este miércoles “chicos” jugaron un gran partido y golearon a Les Blues por 47 a 26. El lunes van por Australia


Los Pumitas dijeron presentes en el Mundial Juvenil. El seleccionado argentino de menores cumplió con su obligación: ganar con punto bonus e imposibilitar que Francia sume dos bonus.

En la previa era un misión casi imposible, pero los hasta este miércoles “chicos” jugaron un gran partido y golearon a Les Blues por 47 a 26, sellando la clasificación a semifinales y haciendo estallar el estadio Mundialista del Hipódromo Independencia. El próximo lunes van con Australia.

Si tomamos en cuenta los dos presentaciones anteriores de Los Pumitas, el equipo dio no uno, sino varios pasos adelante en cuento a rendimiento colectivo, jugando muy concentrado y con mucha actitud. Desde la defensa, que fue un punto alto, lograron tener buena obtención y tomando excelentes decisiones.

Y por último y no menos importante, Argentino mostró efectividad a la hora de la definición, lo que le dio el dominio del encuentro ante una apático Francia que no estuvo a la altura.

La palabra histórica en el rugby es muy utilizada, casi hasta el hartazgo, pero hoy está permitido usarla, porque Los Pumitas hicieron historia.

Primero cambiaron la presión de ser locales por empuje desde las tribunas y consiguieron una memorable clasificación a semifinales, algo que solo en dos oportunidades un seleccionado juvenil logró desde el 2008 cuando se instauraron los Mundiales de esta categoría.

El rendimiento invita a soñar, fuera de todo exitismo, y lo hecho hasta acá es maravilloso. Pero este equipo puede jugar en un gran nivel, tiene potencial y este miércoles demostró tener mucho amor propio.

El lunes volverán a jugar con más de seis mil hinchas alentando y empujando para ver por primera vez a un equipo Pumita en una final del Mundo.

Comentarios