Gremiales

Fortalecidos

Histórico acuerdo para el trabajo audiovisual en Rosario

Tras un año de trabajo la cámara empresaria y el sindicato del sector firmaron el convenio que elaboraron junto a cuatro ministerios de la provincia.


La Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual de Rosario (Cepiar) y el Sindicato de la Industria Cinematográfica, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (Sica Apma), firmaron el primer acuerdo para el sector, que se aplicará a la producción audiovisual publicitaria de productoras de la ciudad de Rosario.

El convenio se firmó en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, donde la provincia, a través de los ministerios de la Producción y de Innovación y Cultura participó de la “jornada histórica” que dejó plasmado un año de trabajo conjunto entre las partes.

“Los diferentes actores compartieron una mesa de trabajo conformada por autoridades de los ministerios de Producción, de Innovación y Cultura y de Trabajo de Santa Fe, quienes acompañaron a las autoridades y socios de Cepiar, que desde 2015 viene impulsando el desarrollo del sector audiovisual, en diálogo con Sica Apma, para generar un convenio marco que rija sobre el sector audiovisual regional”, destacó el gobierno provincial.

“La presencia de cuatro ministerios en la firma del convenio, ratifica el compromiso del gobierno provincial en la defensa de los derechos de los trabajadores audiovisuales, así como un fuerte apoyo a la producción audiovisual y al trabajo local y regional”, agregó.

El acuerdo prevé además la creación de una mesa de diálogo para el análisis conjunto de la evolución de la actividad, incorporando el sector cinematográfico y documental con el objetivo de fortalecer la industria local y mejorar las condiciones laborales, de producción y desarrollo del sector.

Presentes

Participaron del encuentro por la provincia, el secretario de Comunicación Social, Horacio Ríos; la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Cecilia Vallina; la subsecretaria de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de la Producción, Claudia Giavon; y el director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Trabajo, Omar Bouvier. En tanto, Cepiar estuvo representada por su vicepresidenta, María Langhi, quien tuvo la responsabilidad de firmar el convenio junto al secretario general de Sica Apma, Guido Valerga, acompañado por Carlos Welti, representante en Rosario del gremio nacional.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios