Ciudad

Puente Rosario-Victoria

Histórica y pacífica caminata de una multitud en contra de la quema de las islas

La movilización responde también por la protección de la vida vegetal y animal del humedal y la revisión de una matriz productiva importada en las islas que no reconoce sus características y destruye el ambiente natural.


Producción fotográfica: Claudio De Moya.

Por cuarto sábado consecutivo, la Multisectorial por los Humedales se convocó en caravana y movilización en el puente Rosario-Victoria. Cuarto corte, en una jornada que incluye un cruce del puente en una caminata histórica y pacífica.

Miles de manifestantes renovaron el pedido para que cesen los incendios en las islas

La movilización trasciende el enojo por el humo que, dependiendo de la dirección del viento, invade a Rosario complicando el tránsito y, sobre todo, la salud de los habitantes con problemas respiratorios justo en medio de un virus como el Covid-19 que circula sin visos de atenuar su expansión.

La “caminata histórica y pacífica” responde también por la protección de la vida vegetal y animal del humedal y la revisión de una matriz productiva importada en las islas que no reconoce sus características y destruye el ambiente natural.

Ejes de la movilización

– El inmediato cese de las quemas intencionales, que dañan la salud de la población y arrasan con el hábitat de un complejo equilibrio de flora y fauna autóctona.

– Acción efectiva del Poder Judicial, para identificar y castigar a los responsables de este ecocidio.

– La urgente aplicación del PIECAS DP (Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná, acuerdo firmado por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires en 2008 pero nunca ejecutado y sin presupuesto)

– La inmediata sanción de una ley que proteja este pulmón natural y los demás humedales en todo el territorio nacional.

Comentarios