El Hincha

Histórica victoria de Sudáfrica

Los Springbooks derrotaron 87 a 0 a Namibia por el Grupo D. De esta forma alcanzaron su máxima goleada en una Copa del Mundo.

El seleccionado de Sudáfrica, actual campeón, consiguió hoy su máxima goleada en una Copa del Mundo al vapulear a Namibia por 87 a 0, en un partido correspondiente por el Grupo D del certamen ecuménico que se juega en Nueva Zelanda.

Con este resultado, los Springbooks superaron su mejor antecedente que era el éxito ante Uruguay por 72-6 en la edición 2003, al tiempo que en esta jornada, el wing Bryan Habana anotó uno de los 12 tries del equipo y se convirtió en el jugador que más señaló en la historia de la formación sudafricana, con 39.

Los restantes tries que consiguió el actual campeón en el North Harbour Stadium de la ciudad de Auckland fueron obra de Gio Aplon (2), Juan De Jong (2), Francois Hougaard (2), Jaque Fourie, Frans Steyn, Morné Steyn, Danie Rossouw y un trie penal.

No obstante, Morné Steyn y Ruan Pienaard consiguieron seis conversiones cada uno, mientras que el primero también anotó un penal.

Sudáfrica encabeza el grupo D con 14 puntos en tres partidos y lo escoltan, con un cotejo menos, Samoa con 6 unidades y Gales y Fiji con 5, mientras que Namibia cierra con 0 en tres presentaciones.

En consecuencia, el actual campeón cumplió con todos los pronósticos y va camino a cerrar como líder de su grupo por lo que en cuartos de final hay chances de que se mida con Australia, otra potencia que cayó sorpresivamente ante Irlanda y que por ende terminaría en la segunda posición de la zona C.

Comentarios

10