El Hincha

Rugby

Histórica participación de Old Resian en Nacional femenino

El equipo que representó a Rosario en General Roca (Río Negro) culminó en el 11° puesto. El balance es muy positivo para las chicas del Tricolor, que jugaron cinco encuentros con tres triunfos y dos derrotas


En su primera participación del Nacional de Clubes Femenino, Old Resian finalizó en el 11° puesto. El balance es muy positivo para las chicas del Tricolor, que jugaron cinco encuentros en General Roca (Río Negro), con tres triunfos y dos derrotas. En el debut en la elite del rugby de mujeres el equipo rosarino dio la talla.

En el segundo día de competencia por la Copa de Bronce, Old Resian cayó con el local Roca Rugby por 10 a 5. Y por el 11º puesto las rosarinas golearon a las Sirenas de San Luis (Universidad Nacional de San Luis) por 27 a 0.

El sábado en el debut, que en la previa era el más complicado, Old Resian logró un triunfo muy importante sobre Cardenales por 12 a 10. Hay que destacar que el equipo tucumano es el más ganador de este certamen y nunca había perdido en primera fase un partido en las ocho ediciones realizadas hasta aquí.

Después llegó la goleada sobre Nevado Rugby por 21 a 0. Y el único traspié fue ante Villa Gesell Rugby por 10 a 7. Ante el empate con las tucumanas y bonaerenses, Old Resian fue a jugar por la Copa de Bronce.

La delegación la integraron Julieta Correale, Maricel Gori (c), Jimena Méndez, Elisa Fonzo, Lara Giri, Amanda Catusso, Ángeles Cervetto, Julieta Gómez, Julieta Gordillo, Marina Shuerman, María Eugenia Vega. Y el staff técnico con Adolfo Imhoff (entrenador), Luciana Fonzo (mánager) y Hernán Galán (médico).

La primera experiencia de Old Resian en el máximo torneo como el primer equipo rosarino estuvo a la altura. El equipo dirigido por Adolfo Imhoff no tiene techo. Tiene el potencial para llegar lejos, y lo más importante un equipo con jugadoras con hambre de aprender y superarse.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios