Mundo

Estados Unidos

Histórica caída de las acciones de Facebook en Wall Street

En una sola jornada se borraron 124.000 millones de dólares de valor de la compañía, la mayor pérdida en un día para una compañía americana que cotiza en Nueva York. El escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica y la menor ganancia a la esperada ahuyentaron a los inversionistas.


Facebook sufrió este jueves el castigo de los inversores en Wall Street y sus acciones perdieron un 18% durante la jornada de los mercados en Estados Unidos. Las caídas se preveían con los intercambios que se dieron en las horas previas y borraron 124.000 millones de dólares de valor de la compañía, la mayor pérdida en un día para una compañía americana que cotiza en bolsa.

Tras presentar este miércoles unos resultados que decepcionaron a Wall Street por la menor ganancia de lo esperado y el hecho de que los márgenes de ganancias caerán en los próximos años por los costos de mejorar la privacidad, las acciones cayeron en picada.

Desde Bloomberg (compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias) apuntaron a que está empezando a pasar factura el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica, que lleva a cuestionar la forma en la que la red social utiliza la información de sus usuarios.

“El crecimiento en la facturación se ve significativamente afectado por los efectos de la fluctuación de las divisas, los usuarios recurren cada vez más a las stories (función de la plataforma), que generan menos dinero, y el grupo se verá afectado con la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos”, analizaba Michael Graham, de Canaccord Genuity (compañía global de servicios completos de banca de inversión y servicios financieros) en declaraciones a AFP.

El golpe en bolsa es mayor a los 91.000 millones que perdió Intel en septiembre de 2000; los 53.000 millones de Exxon en plena recesión de 2008; y los 60.000 millones de 2013 de Apple, también tras unos resultados que decepcionaron.
La caída supone que Mark Zuckerberg, cofundador de la red social, vio cómo su fortuna se redujo en 15.000 millones de dólares en apenas unos minutos.

En Europa, los usuarios diarios cayeron de los 282 millones registrados el pasado marzo a los 279 millones de junio, una disminución que, según los expertos, puede estar relacionada con la entrada en vigor en mayo del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) en Europa, que otorga un mayor control sobre la información personal en Internet.

Tras conocerse el estancamiento en el crecimiento de los usuarios, sus acciones continuaron con el desplome un 24% en las transacciones electrónicas inmediatamente posteriores al cierre de Wall Street.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios