Espectáculos

Pantalla grande

Historias reales se filtran entre los seis estrenos que renuevan la cartelera

Ganadora en Berlín encabeza la lista "Por gracia de Dios", de François Ozon, a la que se suman la biopic "Ted bundy: durmiendo con el asesino", con Zac Efron, la infantil "Dora y la ciudad perdida", el drama "La música de mi vida", el thriller "La Viuda" y la argentina "Margen de error"


Por gracia de Dios

Ganadora del gran premio del jurado en la última edición Festival Internacional de Cine de Berlín llega este jueves a las salas de cine locales el film Por gracia de Dios, dirigido por François Ozon, basado en el caso real de Bernard Preynat, un sacerdote de la diócesis de Lyon, acusado en 2016 de abusar sexualmente de decenas de niños.

La película empieza cuando Alexandre, quien vive en Lyon con su esposa e hijos, se entera por casualidad de que el sacerdote que abusó de él cuando era boy scout sigue trabajando con niños.

Entonces decide denunciarlo uniéndose con François y Emmanuel, otras de las víctimas del cura. Los tres hombres, amigos de la infancia, se cruzarán, compararán sus experiencias personales y cuestionarán su vida de pareja, familiar y profesional a partir de los hechos. Las repercusiones y consecuencias de sus testimonios no dejarán a nadie indemne.

Por la gracia de Dios se estrenó en Europa cuando los jueces emitieron un veredicto en un primer juicio del caso. El cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, fue juzgado con cinco miembros de su diócesis acusados de encubrir y no informar el abuso de scouts por parte del sacerdote Bernard Preynat décadas atrás.

Según explicó Ozon, “no es una película sobre el caso judicial, sino sobre las personas, sobre las víctimas. Todo lo que se cuenta ya ha aparecido en la prensa, Francia entera lo conoce”.

Y agregó finalmente: “Yo sólo espero que la película sea útil para la sociedad. Es cierto que la Iglesia católica guarda silencio sobre estos hechos, pero la pederastia se comete en más sitios: en el deporte, en las familias. No lo olvidemos”.

Del Centro

Ted bundy: durmiendo con el asesino

Protagonizada por Zac Efron llega a los cines locales la historia de Ted Bundy, un femicida serial que durante la década del 70 violó y asesinó a gran cantidad de mujeres. La película está contada a través de los ojos de quien fuera su novia durante mucho tiempo.

Ted bundy: durmiendo con el asesino, tal el título de este policial biográfico estadounidense que dirige Joe Berlinger, comienza mostrando un Ted inteligente, carismático y cariñoso con su novia Liz, una madre soltera, precavida pero enamorada. Esa imagen de felicidad doméstica termina cuando Ted es arrestado y acusado de una serie de horripilantes femicidios.

Liz pasa de la preocupación a la paranoia viéndose forzada, dada la gran cantidad de evidencia, a aceptar que en realidad no conoce al hombre con el que comparte su vida.
Se trata de la historia de uno de los asesinos seriales (tal como se lo denominaba en su momento) más temido de los Estados Unidos que llegó a confesar 30 homicidios en 7 estados entre 1974 y 1978, pero el número real de víctimas es desconocido.

Junto a Efron, el film cuenta con un elenco en que figuran Jim Parsons, Larry Simpson, John Malkovich, Lily Collins, Jeffrey Donovan y Kaya Scodelario, entre otros.

Showcase, Hoyts, village, Monumental

Dora y la ciudad perdida

Inspirada en la popular serie televisiva animada Dora la exploradora se estrena en los cines locales Dora y la ciudad perdida, un film de aventuras dirigido por James Bobin.

Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla junto con sus padres, Dora (Isabela Moner) siente que nada podrá pararla a la hora de enfrentar su aventura más peligrosa: la escuela secundaria. Junto con su primo Diego (Jeffrey Wahlberg) y un grupo de amigos adolescentes, vivirá una gran aventura cuyo objetivo será encontrar a sus padres y resolver el misterio que existe detrás de una civilización Inca perdida y una ciudad ancestral hecha de oro.

La película, que combina actores y animación, completa su elenco con Adriana Barraza, Madeleine Madden y Eva Longoria, y cuenta en su versión original con las voces de Danny Trejo como Botas y Benicio Del Toro como Swiper.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

La música de mi vida

Ambientada en 1987, durante los días del gobierno de Margaret Thatcher, un adolescente aprende a vivir, a entender a su familia y a encontrar su propia voz a través de la música del guitarrista, compositor y productor musical estadounidense Bruce Springsteen, en el film La música de mi vida.

En la película, una comedia dramática de tono biográfico de Gurinder Chadha, Javed es un adolescente de origen paquistaní, de clase obrera, que sufre racismo y penurias económicas. Sin embargo, gracias a la música de Springsteen, logra entender sus orígenes, obtener otra visión de las cosas y poder sobreponerse a su realidad.

El largometraje que transcurre en Javed cuenta con las actuaciones de Viveik Kalra, Nell Williams y Aaron Phagura.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

La Viuda

La Viuda sigue a Frances McCullen (Chloë Grace Moretz), una joven que atraviesa una mala época. Su madre falleció recientemente y ella se acaba de mudar a Manhattan.

Después de encontrar una billetera en el subte de Nueva York, Frances decide devolvérsela a su legítima propietaria. Así conoce a Greta, una viuda con la que entabla una inusual amistad. Pero las intenciones de Greta pronto se vuelven oscuras y la joven, con ayuda de su amiga Erica, luchará para escapar de ella.

Se trata de un thriller psicológico dirigido por Neil Jordan (La extraña que hay en ti, El buen ladrón), protagonizado por Isabelle Huppert (Madame Hyde), Chloë Grace Moretz (Suspiria), Maika Monroe (It Follows), Jane Perry (El hilo invisible) y Colm Feore (The Prodigy).

Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

Margen de error

La cineasta Liliana Paolinelli estrena esta semana Margen de error, una película que reflexiona sobre “el amor, el paso del tiempo, los tabúes y la solidaridad”.

“Esta es una historia de amor entre una mujer madura y una mujer joven en un contexto en el que conviven distintos modos de percibirse como lesbianas y también muestra el derrotero de una ilusión a pequeña escala, como es un enamoramiento”, expresó Liliana Paolinelli en una entrevista con la agencia de noticias Télam.

La sinopsis del film adelanta que la vida de Iris se desbarata cuando aloja en su casa a Maia, la hija de su gran amiga. Todo lo que parecía consolidado peligra cuando se entera de que la chica está enamorada de una mujer mayor y sospecha que puede ser ella. Pronto la duda tomará el control de su vida, deteriorará su relación actual y la llevará a cuestionarse todo dentro de ese margen de error.

El film cuenta con las actuaciones de Susana Pampín, Camila Plaate y Eva Bianco.

Hoyts, Village

Comentarios