El Hincha

Iniciativa mundial

Historia, sensibilidad y realidad social, en un “Banco Rojo”

En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el próximo 25 de noviembre, Newell’s se suma a una iniciativa mundial que busca de concientizar sobre esta problemática


En el marco del Día Internacional de la Violencia de Género, que se conmemora todos los 25 de noviembre, Newell’s decidió sumarse a la iniciativa mundial del “Banco Rojo”, que consiste en colocar bancos pintados de rojo en distintos espacios públicos, con el objetivo de representar el espacio que queda vacío como consecuencia de los femicidios.

Es una iniciativa que llega desde Perugia, Italia, en el marco de un proyecto cultural y pacífico que busca a partir de un objeto transmitir un mensaje de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y los femicidios.

Se hizo público en suelo italiano por primera vez el 25 de noviembre de 2016 y desde aquel día, la “Panchina Rossa” se convirtió en un símbolo universal para representar el lugar ocupado por mujeres víctimas de femicidios.

Así, a través de una propuesta del Departamento de Cultura de la institución del Parque invitan a socios y socias a la presentación de la instalación del banco que será en la puerta del Salón Celli este sábado desde las 18. “Buscamos a través del departamento de Cultura unir historia y sensibilidad por la realidad social”, explicaron desde la Lepra.

En Newell’s, además, se utilizará un banco que estaba ubicado en las gradas del estadio y que fue especialmente reciclado para esta ocasión y que tendrá escrito “En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas”, frase que se utiliza en esta iniciativa.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios