Edición Impresa

Historia repetida

Por segundo año al hilo, el Canalla se medirá con un rival de la B Nacional para revalidar la categoría.

La historia se vuelve a repetir. Como hace un año, Central deberá revalidar la categoría en dos encuentros frente a un equipo de la Primera B Nacional. Ayer el Canalla estuvo cerca, sobre todo en el final, de doblegar a Estudiantes y seguir soñando con la salvación, pero no pudo vulnerar al Pincha y por eso quedó condenado a disputar, por segunda ocasión consecutiva, la tan temida Promoción.

En 2009 fue ante Belgrano de Córdoba, en una serie infartante que dejó victoria auriazul en el Gigante de Nuevo Alberdi con aquél golazo de Jesús Méndez y con empate en el Gigante de Arroyito.

Esta vez el rival podría ser también un cordobés (Instituto), quizás un bonaerense (All Boys y en menor medida Quilmes) y hasta un santafesino (Atlético Rafaela aún se ilusiona).

Con el punto cosechado ayer en el Centenario de Quilmes, Central llegó a los 49 puntos en la tabla de toda la temporada y aún quedan tres unidades en juego, mientras que en la anterior sumó apenas 40.

El colchón de puntos conseguido en el Apertura (31) bajo el mando de Ariel Cuffaro Russo hacía suponer un semestre más tranquilo. Sin embargo, el 2010 no arrancó de la mejor manera: varias bajas, escasos refuerzos y un plantel que no respondió en lo que va de este año en relación a lo hecho en los últimos meses de 2009. A mitad de camino, Cuffaro debió armar las valijas y le cedió el mando a Leonardo Madelón, quien justo hace dos temporadas salvó al Canalla de jugar la Promoción. La historia, salvo de que se refuerce bien y sume muchos puntos, no variará demasiado en la próxima temporada en caso de que los auriazules se mantengan en primera. Es que Central también arrancará con el objetivo de escaparse del fondo, aunque en esta ocasión tendrá a un rival inesperado que lo correrá desde atrás: River. Hoy el Canalla largará el Apertura 2010 con cinco unidades de ventaja sobre el Millo. Claro, detrás de ellos iniciarán su camino los equipos ascendidos.

La próxima estación se llama Promoción. Primero se viene Vélez, último escalón de este olvidable Clausura, aunque Madelón apostaría por un muleto pensando en los duelos para revalidar la categoría. El miércoles 19 de visitante y el domingo 23 en el Gigante son las últimas fechas para la salvación. Con la ventaja deportiva de su lado (en caso de igualdad de puntos se queda en primera), Central ya piensa en dos finales que ponen en riesgo, una vez más, su permanencia en la elite del fútbol argentino.

Comentarios