El Hincha

Básquet

Historia de un tatuaje: Miguel Cardoso y el escudo de Libertad en su piel

El experimentado jugador y dirigente del Celeste se hizo un regalo por sus 30 años en el club


Fotos de Juanjo Cavalcante y archivo Básquet Rosario

El 30 de enero del 2023 Miguel Cardoso cumplió con una promesa que se había realizado, decidió dibujar en su piel el escudo del club que ama desde chico, Libertad. La fecha estaba lejos de ser una casualidad.

“Lo hice el 30 de enero de este año porque se cumplían 30 años que pisaba al club por primera vez, fue en esa fecha pero en 1993. Charlando con mis amigos calculamos que a esta altura ya debo tener jugados como mil partidos con Libertad, porque en la primera arranqué a los 15, en 1996”, explicó.

“Éramos re chicos cuando arrancamos y como suele pasar no había plata para traer refuerzos y jugábamos nosotros. Era una época de muy buenos jugadores en la mayoría de los equipos”, recordó.

A lo largo de ese tiempo pasó de todo, ascensos, descensos, lesiones, también algún título, e incluso un paso por Maciel. Hoy Miguel es un referente en el rectángulo, el goleador del equipo en su versión alero-ala pivot experimentado y también integrante de una comisión directiva que apostó a un crecimiento del básquet, de sus instalaciones y también a recordar a las glorias de la institución y homenajearlas como se merecen.

Con 24 puntos fue el goleador de aquella final del Top 4 2013 que le ganó a Sportsmen en América, además de grandes tareas en los ascensos y alguna recordada labor con 45 puntos en un partido.

Este año creyó necesario que todo eso quede pintado en su piel y en otra temporada difícil, pero en un equipo rodeado de amigos, se dio el gusto y el escudo de Libertad lo acompañará para siempre.

Comentarios

10