Fútbol

El Banderazo también mostró violencia

Hinchas de Central apedrean un colectivo y hieren a una mujer

Los apresados fueron 14, de los cuales tres son menores y todos estuvieron demorados pero fueron liberados en horas de la madrugada por falta de elementos para imputar.


Después de que hace más de una semana aproximadamente, distintos actores deportivos y de otros ámbitos que palpitan la pasión por equipos locales rivales y que intentaron generar una suerte de espacio para que se dispute el clásico entre Rosario Central y Newell’s Old Boys este domingo en paz, la violencia salió a relucir en dos oportunidades. En una de ellas, una joven que viajaba a bordo de un colectivo de la línea 153 de Rosario Bus, recibió un piedrazo cuando el coche se desplazaba por Avellaneda y Génova y fue atacado por un grupo de personas (algunas de ellas vestían camiseta de Rosario Central).

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el hecho ocurrió este jueves pasadas las 21.30. Según testimonios, arrojaron piedras al colectivo 153 negro provocando daños y una herida leve a una pasajera.

Se entrevistó a la mujer que resultó lesionada Vanesa G. (31) y dijo que sólo vio a cuatro personas que no puede identificar.

Personal de la Policía Comunitaria pidió que el colectivero se retire del lugar para evitar mayores inconvenientes.

Los apresados fueron 14, de los cuales tres son menores y todos estuvieron demorados pero fueron liberados en horas de la madrugada por falta de elementos para imputar.

Intervino la comisaría 9° y la fiscal Georgina Paola Aguirre de la Unidad de Flagrancia que evalúa si se formará causa.

Los demorados son Emanuel S.(21), N. Fredes (26), Francisco T. (23), Gonzalo Ezequiel G. (20), Lucas Javier G. (23), Elías Ezequiel N.(18), Elías Fabián G.(23), Alberto Iván C.(25), Lucas Miguel R. (22) y Luciano C.(22).

En tanto, los menores fueron identificados como Joaquín A.(15), Santiago A.(17) y

Ezequiel B. (17).

Banderazo con tinte “violento”

Como cada año, días antes de disputarse el clásico más importante del interior del país, en el coloso del Parque Marcelo Bielsa los hinchas leprosos llevan a cabo el “Banderazo” pero en esta ocasión mostraron una bandera con la leyenda “Matar al sin aliento”, hecho que fue ovacionado por gran cantidad de público que se reunió pese a la lluvia.

La foto de la bandera con esa leyenda corrió rápidamente a través de las redes sociales y según a un sociólogo consultado por este medio, “se trata de un acto que incita expícitamente a la violencia”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios